Las posturas de la política provincial frente al Golpe de Estado en Bolivia

Las principales fuerzas políticas de la provincia expresaron sus posturas respecto del Golpe de Estado en Bolivia a través de Twitter. El peronismo y el socialismo expresaron su repudio como partidos y a través de sus dirigentes, José Corral sólo compartió la posición de la UCR nacional y el resto de Cambiemos calló o apoyó a los golpistas.

Política 11/11/2019 El Departamental El Departamental
EVO

Fuente: Pausa (dypsa)

Omar Perotti

Quiero expresar mi total repudio al golpe de Estado contra el presidente @evoespueblo, brindar nuestro apoyo irrestricto al pueblo boliviano y que rápidamente se restablezcan los mecanismos democráticos.

Que nunca más un país hermano sufra un proceso de interrupción democrática.

Alejandra Rodenas

El Golpe de Estado en Bolivia contra el gobierno democráticamente elegido de @evoespueblo es un retroceso enorme en la historia política de nuestro continente.

Quiero expresar mi total repudio con lo sucedido y la necesidad de que inmediatamente se restablezca la democracia.

Agustín Rossi

El Golpe de Estado en Bolivia contra el gobierno democráticamente elegido de @evoespueblo es un retroceso enorme en la historia política de nuestro continente.

Quiero expresar mi total repudio con lo sucedido y la necesidad de que inmediatamente se restablezca la democracia.

Marilin Sacnun

Otra vez un golpe de Estado se cierne con su sombra oprobiosa sobre la Patria Grande. Otra vez la oscuridad y el atropello a las instituciones de la democracia y a la voluntad popular. Nuestro más enérgico repudio y solidaridad con el pueblo boliviano.

Pre candidata a gobernadora y posible ministra del Gabinete de Alberto Fernández.

 Maria Eugenia Bielsa
 
 
Repudiamos de manera categórica el golpe de Estado contra el presidente @evoespueblo. Enviamos nuestra solidaridad con el pueblo de Bolivia. Nunca menos democracia. Nunca más dictaduras cívico militares. 

En el socialismo
El Gobernador y diputado provincial electo

 Miguel Lifschitz 
 
Que las Fuerzas Armadas de Bolivia desconozcan a un presidente constitucional en ejercicio, empujándolo a renunciar, es un golpe de Estado. Nada justifica la ruptura del orden institucional y la violencia policial. Los gobiernos y partidos democráticos de AL deben condenarlo.

 

El diputado nacional electo

 Enrique Estévez
 
 
Total repudio al golpe de estado q se esta dando en #Bolivia. Los países de AL deberían pronunciarse contra este atropello. Profundizar la democracia con participación y transparencia es el único camino para construir una sociedad más justa e igualitaria. #NoAlGolpeEnBoliva 

La intendenta de Rosario

 Mónica Fein
 
América Latina vive horas de zozobra. Todos los gobiernos y fuerzas políticas de la Democracia deben pronunciarse de manera contundente contra el golpe de Estado y a favor de una solución pacífica, respetuosa de los Derechos Humanos. #Bolivia

Cabe destacar al Director de Reforma Política, quien ha producido una larga serie de buenos argumentos en sus redes.

 Oscar Blando
 
 
Cdo las fuerzas militares y policiales d un país no responden a un Pte democrático y piden su renuncia se llama GOLPE DE ESTADO. Cdo se derrocó a Yrigoyen la CSJN en la nefasta Acordada reconoce al usurpador pq "se encuentra en posesión de las fuerzas militares y policiales" Fin
 

En Cambiemos
Al momento, no se registra ninguna actividad propia referida al Golpe Militar en Bolivia en las cuentas de las figuras principales del macrismo en la provincia. Los últimos tuits proferidos son los siguientes

El intendente de Santa Fe y candidato a gobernador hizo un retuit de la posición de la UCR nacional.

 Unión Cívica Radical 

 Diputado nacional y candidato a intendente de Santa Fe

 Niky Cantard
 
Felicitaciones @XimenaGarciaBl y @juanmartinmusac el congreso suma dos jóvenes con valores reformistas, republicanos y democráticos. 

Estaremos juntos en @DiputadosAR trabajando por el pais que queremos y soñamos. 

Diputado nacional electo

 Fede Angelini 
 
30 años de la caída del Muro de Berlín. Los argentinos también tenemos el desafío de derribar nuestros propios muros, nuestras "grietas", y entender que el futuro de bien común lo construimos a partir de todo lo bueno que nos une por sobre nuestras diferencias.

Avaló el Golpe de Estado Roy López Molina, candidato a intendente de Rosario, que compartió este tuit en su cuenta.

 Juan Manuel Palacio@PalacioJuan
 
 
Manual del progre:

- En Chile es el pueblo pidiendo igualdad 

- En Bolivia es un golpe de Estado de la derecha. 

No defrauda
Como era de esperar, el diputado provincial Carlos del Frade expresó su apoyo a Morales.

 Carlos del Frade
 
Apenas asumió Evo Morales en la Puerta del Sol, al borde del Titicaca, echó y cerró las oficinas del FMI y la DEA que funcionaban en la casa de gobierno. Después invirtió las ganancias de las multinacionales. Del 80 por ciento al 20 por ciento. Bolivia dejaba de ser el Potosí
 Carlos del Frade@delfradecarlos
 
eterno a favor del imperio. Evo fue el regreso de Túpac Amarú y no se lo van a perdonar. Temo que quieran repetir con Evo el crimen contra Allende. Temo que quieran repetir Potosí. Por Bolivia y por nosotros, no los dejemos.

Te puede interesar
mail

Paritaria: "El Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme y presenta la mejor oferta posible"

El Departamental
Política 26/03/2024

Así lo indicaron el ministro de Gobierno Fabián Bastia y el de Economía Pablo Olivares, tras la finalización de la reunión paritaria de la administración central. La propuesta incluye para las categorías iniciales un 20 % de aumento en marzo, para quienes se acumulará una suba de 56,4% respecto a diciembre, y de un 17 % para las más altas -que totalizarán un 53,4 %-.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias