El Departamental El Departamental

Avanza la reconstrucción de la ruta N° 11

Se trata de la rehabilitación integral de más de 660 km del corredor que beneficiará a más de 16.000 usuarios y viajeros. Es financiada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, con una inversión superior a los $1.000 millones.

Obras públicas 20/11/2019 El Departamental El Departamental
ruta 11 recons

Santa Fe, 19 de noviembre de 2019- La rehabilitación de la ruta 11 se desarrolla a lo largo de 660 km entre la localidad de Timbúes, próxima a Rosario, y la ciudad de Resistencia. El proyecto evoluciona a buen ritmo en ambas provincias y presenta importantes avances en múltiples puntos del recorrido.

En ese sentido, se destaca la finalización de los trabajos de repavimentación del Puente Carretero Santa Fe-Santo Tome -ejecutados sobre más de 1.300 metros de la estructura-, así como los desarrollados entre el sector de la cañada y el arroyo El Toba, entre las localidades de Vera y Malabrigo.

Del mismo modo, también culminó la repavimetación de los trayectos urbanos de Arocena y San Fabián -ambas ubicadas a mitad de camino entre Rosario y Santa Fe- y trabajos similares ejecutados sobre diversos segmentos rurales del corredor a la altura de Llambi Campbell, Nélson, Iriondo y Candioti.

Estos avances se complementan con tareas de bacheo en distintas áreas urbanas y suburbana de Oliveros, Sauce Viejo y Reconquista, entre otras. En paralelo, se está realizando el reacondicionamiento de banquinas en distintos tramos rurales como Sauce Viejo, Arocena, San Fabián y Vera.

En el marco de la obra, también se realizó la intervención del sistema hidráulico de la ruta 11, a través de tareas de mantenimiento de desagües y alcantarillas y limpieza, perfilado y desobstrucción de canales paralelos y cruces transversales. Las principales acciones de este tipo tuvieron lugar en las zonas de Iriondo, Santa Fe y San Justo.

Al mismo tiempo, en la provincia de Chaco avanza a buen ritmo la rapavimentación de la calzada entre Basail y el puente del arroyo Saladillo. Los trabajos se desarrollan sobre un tramo de 7 km del corredor y consiste en la colocación de una nueva capa asfáltica de mayor espesor y más resistente que la anterior.

“La reconstrucción de la ruta 11 es un proyecto fundamental esperado durante muchos años por los chaqueños y los santafesinos. Hoy ese proyecto es una realidad concreta que avanza y que en poco tiempo podrán disfrutar miles de argentinos”, señaló Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La ruta 11 conecta importantes localidades vinculadas a la agricultura, la ganadería, la industria alimenticia y la metalurgia. La rehabilitación del corredor optimizará el traslado de la producción regional y consolidará a esta vía de comunicación como un corredor de exportación altamente competitivo, con menores costos logísticos.

 

 

Te puede interesar

Sc-aportes

Michlig y González entregaron aportes a instituciones y luminarias Led a distintas localidades

Por Ramiro Muñoz
Política 22/09/2020

El Senador Provincial Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendentes Horacio Rigo, encabezaron este martes en la ciudad de San Cristóbal sendos actos de entrega de aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores (PFI) y de entrega de equipos LED a distintas localidades de la región, en el marco del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led).

REMATE 24 SEPTIEMBRE

Ya están disponibles los catálogos en PDF y Virtual el la web www.bellamar.com.ar Remate San Cristóbal.

Lo Más Leído

WhatsApp Image 2020-09-20 at 16.21.45

El autismo mejora con la alimentación

Ivana Litvak
Actualidad 21/09/2020

Los niños autistas obtienen notorios resultados si dejan de consumir gluten. La experiencia se replica en miles de casos. En San Cristóbal, los padres de Franco comparten su experiencia.

Recibí las últimas Noticias