
San Guillermo recibió $75 millones del Programa Provincial “Caminos Productivos” para ripio rural
Es parte de la segunda etapa de la obra de ripio desarrollada en la zona rural del distrito por un total de 251 millones de pesos.
Será al mediodía en la ciudad de Santa Fe. Aún no se definió cuál será el lugar donde se haga la presentación. El acto será conducido por el vocero del futuro gobierno, Leo Ricciardino
Política02 de diciembre de 2019El lunes 9 de diciembre se dará a conocer el equipo de gobierno de Omar Perotti. Será en horas del mediodía, en la ciudad de Santa Fe, aunque aún no se definió cuál será el lugar donde se realice la ceremonia. Una de las posibilidades es volver a utilizar los salones del Puerto, lugar donde el gobernador electo reunió a todos los dirigentes del peronismo hace 10 días.
Según pudo saber UNO Santa Fe, no será el propio Perotti el encargado de presentar a su gabinete. Esa tarea quedará en manos del vocero del futuro gobierno provincial, el periodista Leo Ricciardino, quien de esa manera también hará su estreno.
En cuanto a nombres para los diferentes ministerios y secretarías, desde el equipo del gobernador electo prefirieron mantener silencio ya que puede haber algunos cambios de último momento. Sin embargo, descartaron que se vayan a producir grandes novedades y se admite que los casilleros se irán llenando con las figuras que trascendieron en las últimas semanas.
Los nombres más firmes son los de Rubén Michlig, como ministro de Gestión Pública; Esteban Borgonovo, como ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, que fueron los que mantuvieron las negociaciones de la semana pasada para lograr un presupuesto consensuado para el primer año de gobierno de Perotti.
Los otros nombres que se mencionan –aunque ninguno estará confirmado hasta el lunes que viene– son los de Danilo Capitani, como ministro de Desarrollo Social; Walter Agosto, en el Ministerio de Economía; Daniel Costamagna, en Producción, Ciencia y Tecnología; Roberto Sukerman, en Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Carlos Parola, en el Ministerio de Salud; Marcelo Saín, en Seguridad; Silvina Frana, en Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat; Carola Nin, en Cultura. Mientras que las carteras que todavía no tienen a sus titulares son Educación, Cultura y Ambiente y Cambio Climático. Para las primeras dos se barajaron varios nombres, pero ninguno sería parte del gabinete. Mientras que Ambiente, por el momento, es una verdadera incógnita.
Por otra parte, en las últimas horas se conoció que la Asamblea Legislativa ante la que jurará Omar Perotti será convocada para el miércoles 11 de diciembre, a las 17. Luego se hará el traspaso de mando entre Miguel Lifschitz y Perotti en el Salón Blanco de la Casa Gris y, a las 19 de ese día, se hará el acto de jura de todos los ministros y secretarios de estado.
Es parte de la segunda etapa de la obra de ripio desarrollada en la zona rural del distrito por un total de 251 millones de pesos.
El triunfo de nuestros candidatos y candidatas en 4 ciudades y 31 comunas fue clave para lograr el 80% de apoyo que el Frente Unidos alcanzó en la provincia y que ratifica un fuerte acompañamiento al proyecto encabezado por el gobernador Pullaro”, evaluó el diputado provincial Joaquín Blanco, secretario general de la Junta Provincial del PS santafesino.
En la mañana de hoy, el intendente Marcelo Andreychuk encabezó una reunión de trabajo junto al actual cuerpo de concejales y los representantes electos en las últimas elecciones.
Triunfo de Unidos en casi todo el departamento San Cristóbal. La fuerza del gobernador Pullaro y el senador Michlig amplía significativamente su fortaleza territorial luego de la elección de este domingo.
El gobernador de Santa Fe analizó el escenario que dejó la jornada electoral del domingo. Hizo hincapié en el ausentismo y destacó la amplia victoria de Unidos para Cambiar Santa Fe en toda la provincia.
Alumnos de 4to, 5to, 6to y 7mo año participaron este viernes pasado del acto de la independencia organizado por la comuna en el club deportivo Monigotes.-
Cooperar celebró el Día Internacional de las Cooperativas destacando su impacto en el desarrollo social y productivo
Cada primer sábado de julio, desde hace más de un siglo, se conmemora el Día Internacional de las Cooperativas. Este año, además, fue proclamado por Naciones Unidas como Año Internacional de las Cooperativas.
La nueva vivienda, ubicada en el barrio Villa Colonia, será destinada a mujeres que atravesaron por internaciones prolongadas. Además se incorporó un minibús a la institución para realizar los traslados de pacientes ambulatorios. Con esta vivienda, la provincia suma 80 plazas en distintas modalidades habitacionales para usuarios de la salud mental.
“Las elecciones pasaron y LAS OBRAS SIGUEN a todo ritmo; sin especulaciones y pensando en UN MEJOR FUTURO PARA TODOS”, señaló Felipe Michlig.