Lifschitz decretó un protocolo contra la violencia de género y propuso la adhesión a la ley Micaela

La normativa establece la capacitación obligatoria en la temática a los agentes públicos en todos sus niveles y jerarquías, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Mas Secciones - Sociedad 09/01/2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
ley micaela

El gobernador Miguel Lifschitz decretó este martes, la conformación de un “Protocolo de actuación para la prevención y atención frente a situaciones de violencia de género en el ámbito laboral” y envió a la Legislatura provincial un proyecto para que Santa Fe adhiera a la llamada Ley Micaela, que tiene como objetivo capacitar y sensibilizar en la materia a quienes integran los diferentes estamentos del Estado.

“El Estado debe ofrecer a los funcionarios y agentes públicos, herramientas ágiles y eficaces para afrontar situaciones de violencia acaecidas dentro de su ámbito laboral y lograr el cese inmediato de tales sucesos, profundizando a su vez la prevención, difusión y capacitación en todo lo atinente a esta problemática”, señala el decreto firmado por Lifschitz.

La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

El proyecto indica que “las máximas autoridades de los organismos son responsables de garantizar la implementación de las capacitaciones” y se invita a sumarse a todos los municipios y comunas de la provincia.

“Con estas dos medidas, estamos poniendo al gobierno provincial en línea con la legislación y los criterios más avanzados en materia de prevención de la violencia y el abuso contra las mujeres”, afirmó el gobernador.

PROTOCOLO DE ACCIÓN
Por otra parte, se establece un protocolo de acción por el cual, la persona afectada por una situación de violencia de género recibirá asesoramiento legal y asistencia integral en forma gratuita en todo el territorio provincial. En el caso de que la/el afectado lo requiera expresamente, debe ser oída/o personalmente por la autoridad administrativa correspondiente.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-10 at 9.47.01 AM

Una noche a pura música en Darling

El Departamental
Mas Secciones - Sociedad 10/06/2024

El pasado viernes, en el conocido bar de la ciudad de San Cristóbal, se presentó el grupo de canto que dirige la profesora Cecilia Nuñez. 13 cantores outsiders que se clavaron pilchas y valor para estrenarse de artistas…

23959-epe-oficina

La EPE advierte sobre falsos empleados

El Departamental
Mas Secciones - Sociedad 23/04/2024

La Empresa Provincial de la Energía alerta, nuevamente, a la población sobre las actividades desarrolladas por individuos que, haciéndose pasar por empleados de esta distribuidora eléctrica, intentan engañar a personas con supuestas inspecciones técnicas o venta de grupos electrógenos.

Dia-de-la-Bandera-1024x682

Avellaneda recordó el Día de la Bandera con la participación de más de 80 instituciones en el desfile cívico-militar

El Departamental
Mas Secciones - Sociedad 24/06/2024

El Intendente, Gonzalo Braidot presidió, junto al Jefe de guarnición Aérea Reconquista, Comodoro Walter Olmedo, el desfile cívico militar que se realizó frente al Municipio, en ocasión de conmemorarse el Día de la bandera. Acompañaron el legislador provincial, Orfilio Marcón y el Presidente del Concejo Municipal, Tomás Franzoi.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias