El Departamental El Departamental

Imponente presentación del Carnaval de Reconquista

El ritmo de Reconquista vibró en la plaza central de la ciudad con las batucadas carnestolendas que salieron a mostrarse para que todos aprecien lo que se viene para la nueva edición de esta fiesta que contagia alegría. 

Espectáculos 30/01/2020 El Departamental El Departamental
carnaval re

El Carnaval de Reconquista 2020 tuvo así un exitoso lanzamiento en la noche del martes 28, en la plaza 25 de Mayo.

El mismo fue encabezado por el intendente Municipal, Amadeo Enrique Vallejos; el presidente del Reconquista Auto Club, Eduardo Trosch, integrante de la institución organizadora, y los responsables de las tres comparsas que impulsa los carnavales en la ciudad: Koé Porá, Gala y Piray. También participaron la Secretaria de Cultura, Natalia Cereíjo; la Secretaria de Desarrollo Humano, María Haydée Maggio; de Producción, Samira Pérez; la responsable de Servicios Públicos, Claudia Wagner; y el de Turismo, Matías Bournissent, entre otros funcionarios del Gobierno de Reconquista.

Durante la presentación oficial de los Carnavales, el público acompañó con calurosos aplausos, los discursos de Liliana Ocampo, en representación de las tres comparsas; Eduardo Trosch, por el Reconquista Auto Club; y del Intendente Amadeo Enrique Vallejos.

"El carnaval nos hace regocijar el alma con momentos de emoción y alegría", señaló el Intendente, a la vez que agradeció: "a cada una de las comparsas, familias, amigos, que trabajan para que Reconquista brille con su fiesta"; a la entidad organizadora "por asumir el desafío y aportar para que el carnaval siga vivo"; a las instituciones, empresas, comercios y medios de comunicación "que se suman y colaboran, haciendo que cada día valoremos más esta fiesta que es parte de nuestra cultura popular, de nuestras costumbres".

Asimismo, agradeció el compromiso que asumen los distintos actores nuevamente este años, remarcando el esfuerzo que realizan en conjunto para estas fiestas carnestolendas, que generan valor agregado a la ciudad.

Durante el acto, se entregaron presentes y las comparsas presentaron sus figuras principales, finalizando todo con un breve show de batucadas y con mucho baile.
Los Carnavales de la ciudad se llevarán a cabo las noches del 15, 16, 22 y 23 de febrero, en el corsódromo adaptado para la ocasión, por calle General Obligado, entre Iturraspe y Mitre.

Te puede interesar

Celi Astudillo -  "Cielito de abril"

Noche de Peña con los nuestros

Carlos Lucero
Cultura 18/09/2020

Celi Astudillo de orígenes Sancristobalenses, hoy estudiando en la ciudad de Santa Fe nos regala "Cielito de Abril", un tema de la chilena Norma Monserrat Bustamante Mon Laferte.-

REMATE 24 SEPTIEMBRE

Ya están disponibles los catálogos en PDF y Virtual el la web www.bellamar.com.ar Remate San Cristóbal.

Lo Más Leído

Quién conduce en la pandemia

¿Quién conduce en la pandemia?

El Departamental
Actualidad 19/09/2020

Mientras los contagios y las muertes por coronavirus vuelan, el gobierno nacional emitió un videíto para dejar todo en manos de las provincias, que ahora ven estallar la pandemia a borbotones. ¿Qué impacto nacional tuvo y tiene el continuo impulso de flexibilización de Rodríguez Larreta?

7670BC3D-47A9-4D56-9C7B-E5C7417610BC

Choque en el paso a nivel sur entre un tren y un auto

Por Ramiro Muñoz
Policiales 19/09/2020

Hace minutos, la formación ferroviaria del Belgrano Cargas que pasaba por nuestra ciudad, colisionó con un automóvil que no alcanzó a frenar ante el paso del tren. El Renault Sandero sufrió el impacto en la parte delantera, originándose daños materiales y que se tenga que interrumpir el tránsito por unos minutos. La mujer que manejaba el auto está ilesa.

Recibí las últimas Noticias