Becas Progresar: fechas y requisitos de inscripción

El programa nacional facilita el acceso a becas para que jóvenes argentinos continúen y finalicen sus estudios obligatorios y de Educación Superior, fomentando así el progreso académico.

Mas Secciones - Educación 31/01/2020 El Departamental El Departamental
progresar

 
Los jóvenes están expectantes acerca de la edición 2020 de las Becas Progresar que permite encarar los estudios secundarios y también universitarios y terciarios, en base a un sistema estímulo para avanzar en tiempo y forma.

Frente a este escenario, el Ministerio de Educación informa que la inscripción para Becas “Progresar” se realizará del 1 de marzo al 31 de ese mes. El programa nacional facilita el acceso a becas para que jóvenes argentinos continúen y finalicen sus estudios obligatorios y de Educación Superior, fomentando así el progreso académico.


La ONG Red de Promoción y Defensa de la Seguridad Social brindó información actualizada sobre los requisitos para este año. 

En tanto que los requisitos actualizados al 2020, son: 

Las becas les corresponde a estudiantes de:

Secundario.

Terciario.

Universitario.

Cursos de formación profesional

Requisitos para acceder a las becas

- Tener entre 18 y 24 años.

- Si sos estudiante avanzados de nivel superior, podés tener hasta 30 años.

- Ser argentino nativo o naturalizado con DNI.

- Tener 5 años de residencia en el país.

- No estar trabajando, o trabajar de manera informal o formalmente con ingresos menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (consultá el monto del SMVM en el sitio del Ministerio de Trabajo).

- Si vivís con tu familia, las mismas condiciones se aplican a tu grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente).

- Se reconoce como grupo familiar autónomo a los jóvenes con hijos.

- Ser alumno regular de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de profesionalización.

¿Cómo me inscribo?

La inscripción a las Becas Progresar -del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación- puede realizarse hasta el 31 de marzo ingresando a www.argentina.gob.ar/becasprogresar.

Te puede interesar
2024-03-04NID_279851O_2

Goity: "Todos los chicos en las aulas, aprendiendo"

El Departamental
Mas Secciones - Educación 05/03/2024

En virtud del paro docente establecido para los días jueves y viernes, el Gobierno prorrogará el llamado a reunión paritaria que estaba previsto inicialmente para el 7 de marzo para el martes 12. “Apelamos a generar los acuerdos necesarios para garantizar la continuidad del diálogo, pero con la necesidad ineludible de que los alumnos estén en las escuelas afianzando sus aprendizajes”, remarcó el ministro de Educación.

_MG_1190

UNL firmó un convenio con FurturED

Noelí Rojas
Mas Secciones - Educación 08/02/2024

FuturED es una organización educativa internacional que opera una plataforma en línea, produce y cura contenido académico en un modelo 360. El acuerdo apunta a acciones de colaboración entre las instituciones para brindar formación, becas y pasantías.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias