Explosión en Recreo: La familia del obrero fallecido aún no recibió el cuerpo

En la mañana del jueves una gran cortina de humo negro que se podía ver en el cielo de la ciudad sorprendió a muchos. Con el correr de los minutos se supo que correspondía a un incendio de un galpón en la vecina localidad de Recreo, donde funcionaba una fábrica dedicada la producción de elementos utilizados en la refinación de petróleo.

Actualidad07 de febrero de 2020Carlos LuceroCarlos Lucero
obrero

Varias horas trabajaron bomberos voluntarios de la ciudad así como también de Monte Vera y pudieron controlarlo cerca del mediodía, cuando se confirmó la muerte de un operario y el traslado de otros tres para ser atendidos por las lesiones sufridas.

La identidad del hombre fallecido comenzó a circular en la prensa y entre los demás trabajadores, pero los familiares, de manera oficial, no fueron informados y así lo hicieron saber a través de la prensa. "Lo que queremos es que nos den el cuerpo de mi hermano para poder velarlo", comentó Gabriela, hermana de Darío Javier Vázquez, el joven de 36 años que falleció ayer en el incendio.

Por otra parte manifestó que "ni la Justicia, ni ningún responsable de la empresa se comunicaron con nosotros para decirnos que Darío había muerto. Nos enteramos por los medios de comunicación y por mensajes que nos llegaron de compañeros de trabajo". Su hermano estaba trabajando en el lugar, según les había informado, desde hacía un mes y medio y en negro.

“Dicen que necesitan hacer la autopsia pero ¿cuánto tiempo más van a esperar?“, agregaron en medio del dolor de no saber qué pasará y aguardando una respuesta.

Fuente: UNO


 
 
 
 
 

Te puede interesar
loteo6-1024x575

Avellaneda: Familias reciben su terreno propio en el marco del Programa 100 Lotes

El Departamental
Actualidad09 de octubre de 2025

El Intendente Gonzalo Braidot encabezó este jueves 9 de octubre el acto de entrega de lotes del Programa 100 Lotes, que tuvo lugar en el Lote Rural N° 187 ubicado en Calle 101 y C. 224. Del encuentro participaron el equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, representantes de la Mesa de Emergencia Habitacional y las familias beneficiarias.

camioneta-bomberos-1

Entrega de camionetas y equipamientos para bomberos de San Cristóbal

El Departamental
Actualidad09 de octubre de 2025

Felipe Michlig participó del acto presidido por Gisela Scaglia de entrega de camionetas y equipamiento para bomberos y defensa civil. Se trata de una inversión total del Gobierno Provincial por más de 2.500 millones de pesos para la compra de 22 camionetas y equipamiento para el combate de incendios.

560360240_18482533468079661_6197797963147883408_n

Se inauguró en Ceres la nueva Fiscalía

Carlos Lucero
Actualidad08 de octubre de 2025

Con la presencia de la Fiscal General Dra. Vranicich, el Fiscal Regional Dr. Vottero, la Fiscal Fissore, el Fiscal Adjunto Odriozola, el senador Michlig, el diputado González, la intendente Alejandra Dupouy y autoridades municipales se llevó a cabo la inauguración de esta nueva Fiscalía

Ranking
560360240_18482533468079661_6197797963147883408_n

Se inauguró en Ceres la nueva Fiscalía

Carlos Lucero
Actualidad08 de octubre de 2025

Con la presencia de la Fiscal General Dra. Vranicich, el Fiscal Regional Dr. Vottero, la Fiscal Fissore, el Fiscal Adjunto Odriozola, el senador Michlig, el diputado González, la intendente Alejandra Dupouy y autoridades municipales se llevó a cabo la inauguración de esta nueva Fiscalía

Recibí las últimas Noticias