El Departamental El Departamental

El gobierno avanza con la extinción de dominio

El Presidente adelantó que firmará un DNU con el propósito de "avanzar con la extinción de dominio, para que la Justicia pueda recuperar más rápido los bienes" derivados de delitos graves.

Política 22 de enero de 2019 El Departamental El Departamental
extincion

El presidente Mauricio Macri anunció este lunes que a través de un DNU implementará la extinción de dominio para los bienes provenientes de la corrupción, el narcotráfico y el crimen organizado.

En el Salón Blanco de la Casa Rosada, el mandatario señaló que el objetivo de la medida es que "la justicia pueda avanzar más rápido en la recuperación" de bienes.

"Lo hacemos por esta vía porque su aprobación es urgente y los proyectos están atascados hace años, ya esperamos demasiado", remarcó Macri.

El Presidente señaló que con el dinero recuperado se construirán "escuelas, cloacas", y que también se podrán "subastar" los "campos, casas, barcos, autos y obras de arte" provenientes de estos delitos.

"En Argentina, el que las hace las paga", enfatizó el mandatario nacional, en un breve anuncio.

Según explicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el DNU permite que un juez civil "determine que esos bienes no los puede tener" un delincuente, independientemente de los procesos penales.

"Todos los DNU entran al Congreso. No creemos que haya un solo diputado o senador que estén en contra de sacarle los bienes a quienes les roban a la gente", subrayó Bullrich en declaraciones a la prensa tras el anuncio, y afirmó que la extinción de dominio "se podría volver retroactivo a 15 años".

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar

moises5

Michlig y Calvo pidieron por la reparación de las RP N° 13 y 69s

Por Ramiro Muñoz
Política 04 de agosto de 2020

En la localidad de Moisés Ville se concretó este lunes una concurrida reunión, con la presencia de los Senadores Felipe Michlig (San Cristóbal) y Alcides Calvo (Castellanos), demás autoridades y representantes de entidades de la región, a efectos de impulsar la reparación y/o repavimentación de las Ruta Provinciales N° 13 (en el tramo comprendido entre la ciudad de San Cristóbal, hasta la intersección con la Ruta Nacional N° 34,  y la N° 69 s (en el tramo comprendido entre la localidad de Moisés Ville y Virginia).

ceres03-1-

 Felipe Michlig entregó aportes en Ceres y recorrió obras municipales junto a la Intendenta Alejandra Dupouy

El Departamental
Política 04 de agosto de 2020

Este lunes el Senador Provincial Felipe Michlig desarrolló una intensa agenda de actividades en la ciudad de Ceres, junto a la Intendenta Alejandra Dupouy, comenzando con la entrega de aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional por un monto total de $ 425 mil y luego con la recorrida por numerosas obras que lleva adelante la administración municipal.  

C3FC698C-9C4C-4D06-AB48-254A690DEE26

El Programa de Iluminación Led (Pro.Di.Led.) se extiende a otras 6 Comunas del Departamento

Por Ramiro Muñoz
Política 05 de agosto de 2020

En la Casa del Senado de San Cristóbal, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González encabezaron el acto mediante el cual otras 6 localidades se suman a los beneficios del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led.)-, financiado con aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores, de la Cámara de Diputados y complementariamente por los Gobiernos locales.

Lo más visto

covid-768x432

Santa Fe volvió a superar los 100 casos de Covid-19

El Departamental
Salud 06 de agosto de 2020

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 101 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.Casos nuevos confirmados

INCENDIOS

Incendios en San Cristóbal

El Departamental
Actualidad 06 de agosto de 2020

Se volvieron incontrolables, por eso, las autoridades locales, los bomberos y la policía solicitan a los vecinos de la ciudad colaboración, conciencia social y denunciar a los responsables de los incendios intencionales para que reciban las sanciones correspondientes.

Un San Cayetano distinto

San Cayetano, un festejo distinto en San Cristóbal

El Departamental
Actualidad 06 de agosto de 2020

Una celebración distinta en San Cristóbal acorde a la cuarentena, la iglesia organiza tres misas de 30 personas para mañana, con bendición de los elementos de trabajo y con la presencia de la imagen para que los fieles puedan venerar al Santo. Nos cuenta el Padre Lucas Spessot, quien resaltaba que no se realiza la tradicional procesión.-

Recibí las últimas Noticias