Vicentín expresó que a más tardar en 10 días estarán nuevamente en funcionamiento

Qué más dijeron en la audiencia en el Ministerio de Trabajo. Qué dijo el secretario general del sindicato al salir de la audiencia.

Mas Secciones - Producción 10/03/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
VICENTIN

"Por el momento no se plantea ningún tipo de ajuste y menos de personal".

"Los distintos activos de la empresa van a seguir trabajando".

"Se prevé que las plantas estarán en funcionamiento en su totalidad para dentro de una semana ó 10 días".

Con respecto a las gratificaciones anuales que la empresa adeuda al personal, explicaron que no fueron abonadas aún dado que la empresa ha priorizado el pago de los haberes. Recordaron que las plantas industriales encuentren paralizadas "a excepción de la planta de avellaneda". De todas maneras aseguraron que "la intención siempre es abonar esos importes establecidos por convenio y dentro del proceso falencial".

Además en el transcurso de la audiencia la empresa puso a disposición del Ministerio los trabajos y actualizaciones que se están desarrollando en el ámbito del concurso de acreedores y estado de económico.

La empresa estuvo representada por uno de sus directores, Sergio Nardelli; acompañado por Julián Matías Campos (gerente de recursos humanos); Oscar Antonio Ortiz (jefe de personal); y el abogado Héctor Luis Vizcay.

El secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, solicitó a los representantes de Vicentín  que para la próxima audiencia de empresa brinde información sobre cómo será la puesta en funcionamiento de las plantas y el desarrollo de las actividades productivas donde se preserven las Fuentes laborales. También solicitó a la empresa que informe cuándo pagará a su personal el Bono de Gratificación de fin de año que todavía les debe y que en la próxima audiencia -a realizarse el 06 de abril de 2020 a las 11:00 horas nuevamente en la sede Reconquista del Ministerio de Trabajo- la empresa firme un convenio que establezca la estabilidad de los trabajadores.

Los trabajadores estuvieron representados por el secretario general del sindicato de los aceiteros y desmotadores en la Región Reconquista, Dionisio Alfonso; y otros miembros del sindicato: Luis Ruiz, Diego Muchiut, Rolando Salas; Alejandro Sandrigo, Leandro Monzón,  Rubén Germán Fernández, Hugo Centurión y José Castañeda, acompañados por el abogado Daniel Ruiz.

También de la reunión participaron legisladores, el secretario general de la CGT Reconquista, Ramón Acosta; y un representante de la Municipalidad de Avellaneda.

Seguimos ampliando este informe aquí y en la tarde de ReconquistaHOY. Podés escucharnos de 16 a 21 horas desde este mismo portal.

Fuente: ReconquistaHoy

 

Te puede interesar
mail

Biocombustibles: Santa Fe y otras cinco provincias impulsan un proyecto para fomentar la producción

El Departamnetal
Mas Secciones - Producción 24/01/2024

Lo hizo junto a Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, Salta y Jujuy. Es una contrapropuesta frente a lo planteado en la Ley Ómnibus por el Ejecutivo nacional. Se apunta a acompañar la desregulación, equilibrando la participación en el mercado de pymes y grandes productores. Santa Fe tiene el 82% de la capacidad productiva del biodiesel del país.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias