El gobierno provincial adhirió a la emergencia pública sanitaria dispuesta por Nación

 El gobernador Omar Perotti firmó el decreto provincial en virtud de la pandemia declarada por la OMS en relación con el coronavirus.

Mas Secciones - Salud 13/03/2020 El Departamental El Departamental
perrotti
perrotti

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, firmó el decreto provincial por el que adhiere a las disposiciones del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo Nacional. Esta norma amplía por el término de un año la emergencia pública en materia sanitaria, en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el coronavirus COVID-19, con la posibilidad de prorrogarla en caso de persistir la situación epidemiológica. 

Se dispone, con carácter preventivo, la suspensión de los espectáculos públicos y demás eventos con concurrencia masiva de público en lugares abiertos o cerrados, cuya organización estuviera a cargo de cualquier organismo, repartición o dependencia del Estado provincial, o cuya realización dependa de su autorización. 

Además se notifica a los municipios y comunas de la provincia de las medidas dispuestas en el presente decreto a los fines de que procedan en consecuencia en sus respectivos ámbitos de competencia; atendiendo especialmente a las recomendaciones que en tal sentido formule el gobierno provincial. 

Se encomienda al Ministro de Salud el seguimiento y monitoreo constante de la evolución de la situación derivada del brote de coronavirus COVID-19 y, aconsejando las medidas a seguir en consecuencia, el levantamiento de las que se disponen en éste acto o su ampliación con otras complementarias, según lo estime oportuno. 

Resulta oportuno señalar que el Poder Ejecutivo provincial remitió a la Legislatura un proyecto de ley declarando el Estado de Necesidad Pública, entre otros aspectos, en materia sanitaria, contemplando como consecuencia de ello un conjunto de medidas tendientes a reforzar las capacidades del Estado provincial para hacer frente a las circunstancias agravadas sustancialmente por la pandemia a la que refiere el DNU. Lo cual no hace sino enfatizar la necesidad de contar con la sanción en tiempo oportuno del proyecto remitido. 

Te puede interesar
mail

Se confirmó un caso humano de Encefalitis Equina del Oeste

El Departamental
Actualidad 20/12/2023

Los resultados se obtuvieron en muestras de un paciente que reside en el departamento General Obligado, en la provincia de Santa Fe. A partir de la alerta emitida por el Ministerio de Salud de la Nación se ingresó el caso como sospechoso y se logró el diagnóstico mediante el protocolo de estudios de laboratorio en el Instituto Maiztegui.

mail (1)

Pullaro encabezó la primera reunión de la Junta Provincial de Protección Civil

El Departamental
Política 21/12/2023

Reúne a integrantes del gobierno y de la sociedad civil, para trabajar coordinadamente en medidas y acciones por la emergencia hídrica. “Queremos llevar tranquilidad a los vecinos de la provincia, que su gobierno está trabajando para tener una respuesta adecuada antes los efectos del fenómeno de El Niño”, manifestó el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgo, Marcos Escajadillo.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 18/03/2024

El jueves pasado se realizó la segunda reunión ordinaria en el concejo municipal, se trataron distintos temas y estuvieron presentes los 6 concejales. Para informarnos sobre la sesión entrevistamos a los concejales Pablo Bonacina y Claudio Gaineddu.

Recibí las últimas Noticias