Purim en Moisés Ville

Esta festividad judía se relaciona con una historia que ocurrió en Oriente: en Persia. Allí hubo una conspiración para aniquilar al pueblo de Israel, por pensar distinto. Sucedió a fines del siglo V AC.

Mas Secciones - Cultura 17/03/2020 El Departamental El Departamental
IMG-20200309-WA0038

Es un día para compartir, celebrar y brindar con alegría, es el día más feliz del calendario hebreo, se recuerda la salvación milagrosa del pueblo judío contra Hamán, que deseaba exterminarlo.
Cuando el rey de entonces perdió a su esposa, Ester, que era judía, se convirtió en las nueva reina, fue ella quien logró ese decreto. Es por ello, que en cada celebración se lee la «Meguilá de Ester» historia de Ester. 
PURIM es una fiesta de regocijo, en la que se come y se bebe con alegría, se preparan hommentashen», pasteles de forma triangular, rellenos de dulce y nueces. Su forma de «orejas», se origina en el castigo tradicional de cortar orejas de los delincuentes antes de ahorcarlos y/o burlarse del rey. En Moisés Ville lo celebramos en la Sinagoga Barón Hirsch. Todo lo que Dios creó debe usarse para el bien, así lo hizo la reina Ester, una de las mujeres destacadas de la historia judía. Ella utilizó sus capacidades para salvar a un pueblo discriminado y condenado.

Te puede interesar
IMG_9346

José Luis Berrone irradió magia en el segundo reconocimiento a talentos de la ciudad

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura 13/04/2024

Con un clima complicado se realizó a sala llena la esperada presentación del músico José Luis Berrone. Con una puesta en escena destacada el municipio puso de punta en blanco la Sala de la Cultura. El que ofició de presentador fue el Galleguito García. Berrone interpretó varias piezas, y entre tema y tema contó acerca de su recorrido en el apasionante mundo de la música.-

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias