Anunciaron medidas para pymes y cooperativas de Santa Fe

El gobernador Omar Perotti anunció nuevas medidas para acompañar a cooperativas y MiPymes “en esta situación difícil que enfrentamos todos”, y manifestó “el compromiso del gobierno provincial en el mantenimiento del servicio de luz y de agua” .

Política27 de marzo de 2020Carlos LuceroCarlos Lucero
12799-perottiomar-creditos

“El gobierno en su conjunto está detrás de este esfuerzo común: cuidar la vida de los santafesinos –continuó Perotti-. Muchísimas gracias por lo que están haciendo ustedes allí desde su casa, en el aislamiento necesario e imprescindible para cuidarnos todos. Agua y jabón, nuestra conducta y quedarse en casa es la mejor vacuna que tenemos los santafesinos”.

LÍNEAS DE CRÉDITO PARA MIPYMES Y BENEFICIOS IMPOSITIVOS
El ministro de Economía, Walter Agosto, precisó que “hemos estructurado con el Nuevo Banco de Santa Fe un programa de financiamiento destinado a las MiPymes, en el marco de la emergencia sanitaria, que apunta a paliar la coyuntura, las restricciones financieras que están teniendo por estos días”.
“Este programa contempla dos líneas: una de financiamiento de mil millones de pesos para el pago de la nómina salarial y, otra complementaria, de mil millones para poder descontar cheques. Ambas cuestiones muy demandadas por las empresas como consecuencia de la caída del nivel de actividad, en este contexto.
Además, va a estar complementado por tres líneas: una que apunta a la oferta de financiación de reposición de stock, específicamente para alimentos; otra línea para compra de bienes en general; y otra direccionada exclusivamente para la adquisición de insumos tecnológicos”.
“En todos los casos, la tasa de interés anual es fija, del 24%, y el plazo de amortización de entre 180 y 365 días, según el caso. El monto total del programa es de 4 mil millones”, destacó Agosto; y señaló que “a partir de mañana todas las empresas MiPymes van a poder consultar las especificaciones en la web del Nuevo Banco de Santa Fe: www.bancodesantafe.com.ar/empresas”.
“Por otra parte, el gobierno de la provincia dispuso, a través de la Administración Provincial de Impuestos, que todos los vencimientos impositivos que hayan operado o puedan producirse entre el 16 y el 31 de marzo serán postergados por 30 días; nos referimos al impuesto inmobiliario rural, ingresos brutos, en su régimen general y simplificado, los aportes del instituto becario y la primera cuota de la moratoria impositiva que la provincia ha puesto en vigencia desde hace un mes atrás. 

SERVICIOS
En tanto, el interventor de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, indicó que “días previos a establecer el régimen de aislamiento obligatorio, con el aval del gobernador de la provincia, tomamos la decisión de suspender todo proceso de interrupción en el suministro”.
En este marco, Caussi detalló que se dispuso que quienes tengan “facturas vencidas a partir del primer de marzo del corriente año, que tengan facturas consecutivas o alternadas, por 180 días no podrían sufrir el corte de suministro de energía eléctrica”.
Este beneficio alcanza a “beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, asignación para embarazadas, monotributistas sociales, jubilados, pensionados, monotributistas de régimen normal, empleados en relación de dependencia, cuyos ingresos no superen los dos salarios mínimo, vital y móvil, electrodependientes, personas que están exceptuadas con el fundamento debido, del pago impuesto inmobiliario; y en lo que concierne al sector productivo, todas las micro, pequeñas y medianas empresas, calificadas como tales, en el marco de la ley 25.300, de la ley nacional que permite encuadrar a las empresas en esta condición, tendrán el mismo beneficio, También, las cooperativas de trabajo y empresas recuperadas, que estén debidamente reconocidas ante en INAES; efectores de salud, públicos y privados, afectados y finalmente todas las entidades de bien público vinculadas con el trabajo de emergencia alimentaria en que se encuentra la provincia de Santa Fe”.
“Por último, les pedimos que si están en condiciones de afrontar sus obligaciones, que lo hagan, aun cuando podrían encuadrar en alguno de estos beneficios, porque la empresa debe seguir funcionando”, y agradeció a los “empleados, porque están trabajando día a día, no solamente en el mantenimiento del servicio,

 

Te puede interesar
106bc4cd-c6d9-4736-a45f-261c234ea876

Agustín Peretti: “Siempre voy a ser un defensor de la política”

El Departamental
Política05 de diciembre de 2025

En su última sesión como presidente del Concejo de Suardi, el edil subrayó el valor de la política democrática, agradeció el trabajo de todos los bloques y remarcó que todas las votaciones del año fueron unánimes. El concejal hizo un balance de gestión y pidió mejorar el vínculo institucional con el Ejecutivo.

licitacion-ruta-13-5

Michlig encabezó la apertura de sobres para la repavimentación de la Ruta N° 13

El Departamental
Política29 de noviembre de 2025

"Esta ruta se construyó en 1979 y desde entonces nunca tuvo una repavimentación integral. Solo se realizaron trabajos parciales de bacheo, que arreglaban un sector pero a los pocos meses se deterioraba otro. Fueron más de 40 años de espera. Hoy estamos dando un paso histórico para ponerla definitivamente en valor, gracias a un gobierno presente que cumple con la palabra”, señaló Michlig

Imagen de WhatsApp 2025-11-26 a las 15.04.16_aa6e3d29

Comenzó el debate por la nueva ley orgánica de municipios en Santa Fe

Carlos Lucero
Política26 de noviembre de 2025

La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.

Ranking

Recibí las últimas Noticias