El Departamental El Departamental

La importancia de la labor de los Bomberos Voluntarios

Aunque la calles es el lugar más peligroso, non temen cuidar a la población frente a la pandemia

Actualidad 29 de marzo de 2020 El Departamental El Departamental
bomberos2

En épocas de crisis, los bomberos voluntarios están al pie del cañón, realizando diversas actividades para colaborar con la ciudadanía. 

El cuartel de San Cristóbal, integrado por dieciséis bomberos, de lunes a lunes trabajan incansablemente como voluntarios, sin percibir ningún sueldo, solamente lo hacen por vocación y para ayudar a quienes lo necesitan.

En el caso de la cuarentena obligatoria por el Covid-19 que está afectando a todo el mundo, los bomberos se encuentran recorriendo los locales comerciales y las calles de la ciudad para realizar controles y advertir acerca de la prevención de esta cruel enfermedad. 

El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Diego Sánchez, dialogó con este medio sobre la concientización que están llevando a cabo en la localidad y sobre las diferentes tareas a las que están comprometidos.

“Bomberos se está encargando de lo que es la prevención hacia la ciudadanía, dando las recomendaciones sobre el cuidado que deben tener si andan en la vía pública y más que nada la concientización, explicar que se queden en la casa para que no haya infectados. Nosotros vamos a los comercios, por ejemplo, a controlar la cantidad de personas dentro de un supermercado, la cola afuera con un metro de distancia por persona o en los almacenes cuánta gente tienen adentro. Hay casos aislados que no les gustaba que vayamos a decirle lo que tienen que hacer, pero, en general lo toman bien, lo único que hacemos es nuestro trabajo”.

Actualmente, el cuartel  tiene tres guardias activas que cuentan con cinco bomberos cada una. Una de las guardias se encarga de la prevención de la emergencia, otra guardia trabaja en la intervención de casos de emergencia como accidentes, incendios o catástrofes y el otro grupo trabaja a nivel regional porque la jurisdicción abarca varias comunas del departamento y necesitan de su colaboración.

“En total somos dieciséis bomberos, en las emergencias somos entre ocho y diez los que trabajamos, los otros quedan descansando en sus casas para seguir haciendo los relevamientos. Esta semana tuvimos que convocar a todos porque no dábamos abasto con el tema de las emergencias”, explicó el jefe. 

Sin dudas es para destacar la labor de todo el personal, sin importar la hora o el día acuden a donde se los convoca con el objetivo de ayudar. 

“Hoy en día me doy cuenta de lo que es bomberos, estoy muy orgulloso por el trabajo que hago como Jefe de Cuerpo Activo. La predisposición de los chicos me hace sentir muy orgulloso, porque dejan a sus familias para poder cuidar a la población, tratando de que se sientan un poco más seguros, por eso, estamos en la calle tratando de cuidarlos y cuando se puede ver a nuestras familias”. 

 

Te puede interesar

silos

Senadores reclamaron al Ministro de Seguridad por el vandalismo en áreas rurales

El Departamental
Actualidad 03 de julio de 2020

En la sesión de este jueves, la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, aprobó un Proyecto de Comunicación del Bloque de Senadores de la UCR  por  el cual solicitan que “el Ministerio de Seguridad de la Provincia amplíe y profundice las tareas de prevención y control del delito en el área rural, ante los crecientes hechos de inseguridad que están padeciendo los productores y familias rurales, con roturas de silobolsas, robos de maquinaria, ataques a la propiedad privada, hurto y faenamientos clandestinos de hacienda en varios puntos del territorio Provincial”.

Lo más visto

sonia-alesso

Sonia Alesso endurece la posición con el Gobierno Provicial

El Departamental
Gremiales 03 de julio de 2020

La dirigente sindical de Cetera y Amsafe emitió un comunicado donde deja claro su descontento con la provincia con el tema paritarias y cronograma de pagos. También dejó un mensaje a sus propios afiliados que mostraron en las redes descontento por el rumbo de las negociaciones de Amsafe con Gobierno Provincial.-

freestyle San Cristóbal

Viernes de Peña con los nuestros

El Departamental
Cultura 03 de julio de 2020

Esta es una noche de Freestyle Rap Sancristobalense con Lucca Theiler, Franco Charaviglio, Pablo Velazquez y Agustín Caballero.

hospital-cullen-editado-741x486

Falleció un ceresino internado en el Cullen que tenía Coronavirus

El Departamental
Salud 04 de julio de 2020

Es la primera víctima de la pandemia en el Departamento San Cristóbal y la 6ta en la provincia de Santa Fe. El deceso se produjo ayer sábado, tenía 76 años y estaba afectado por una diabetes muy avanzada. También salió de cuarentena un médico de Ceres afectado por el virus

bede628d-d86b-4304-b2f3-1eb0f63d11ac

Hospital de San Cristóbal COVID-19: Así nos preparamos

El Departamental
Salud 04 de julio de 2020

"Sabemos que el 20 % de la población infectada necesitará internación y/o terapia intensiva, pero el 80 % restante solo desarrollará síntomas gripales leves y necesitará una consulta ambulatoria para diagnóstico, aislamiento y tratamiento sintomático, con muy buena evolución" indica el parte de prensa emitido por el nosocomio local.            

IMG-20200705-WA0020

Incendio en barrio San José

El Departamental
Actualidad 05 de julio de 2020

Se encuentran trabajando dos dotaciones de bomberos en inmediaciones del Club Unidad Sancristobalense y en el sector este del barrio.

Recibí las últimas Noticias