La importancia de la labor de los Bomberos Voluntarios

Aunque la calles es el lugar más peligroso, non temen cuidar a la población frente a la pandemia

Actualidad 29/03/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
bomberos2

En épocas de crisis, los bomberos voluntarios están al pie del cañón, realizando diversas actividades para colaborar con la ciudadanía. 

El cuartel de San Cristóbal, integrado por dieciséis bomberos, de lunes a lunes trabajan incansablemente como voluntarios, sin percibir ningún sueldo, solamente lo hacen por vocación y para ayudar a quienes lo necesitan.

En el caso de la cuarentena obligatoria por el Covid-19 que está afectando a todo el mundo, los bomberos se encuentran recorriendo los locales comerciales y las calles de la ciudad para realizar controles y advertir acerca de la prevención de esta cruel enfermedad. 

El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Diego Sánchez, dialogó con este medio sobre la concientización que están llevando a cabo en la localidad y sobre las diferentes tareas a las que están comprometidos.

“Bomberos se está encargando de lo que es la prevención hacia la ciudadanía, dando las recomendaciones sobre el cuidado que deben tener si andan en la vía pública y más que nada la concientización, explicar que se queden en la casa para que no haya infectados. Nosotros vamos a los comercios, por ejemplo, a controlar la cantidad de personas dentro de un supermercado, la cola afuera con un metro de distancia por persona o en los almacenes cuánta gente tienen adentro. Hay casos aislados que no les gustaba que vayamos a decirle lo que tienen que hacer, pero, en general lo toman bien, lo único que hacemos es nuestro trabajo”.

Actualmente, el cuartel  tiene tres guardias activas que cuentan con cinco bomberos cada una. Una de las guardias se encarga de la prevención de la emergencia, otra guardia trabaja en la intervención de casos de emergencia como accidentes, incendios o catástrofes y el otro grupo trabaja a nivel regional porque la jurisdicción abarca varias comunas del departamento y necesitan de su colaboración.

“En total somos dieciséis bomberos, en las emergencias somos entre ocho y diez los que trabajamos, los otros quedan descansando en sus casas para seguir haciendo los relevamientos. Esta semana tuvimos que convocar a todos porque no dábamos abasto con el tema de las emergencias”, explicó el jefe. 

Sin dudas es para destacar la labor de todo el personal, sin importar la hora o el día acuden a donde se los convoca con el objetivo de ayudar. 

“Hoy en día me doy cuenta de lo que es bomberos, estoy muy orgulloso por el trabajo que hago como Jefe de Cuerpo Activo. La predisposición de los chicos me hace sentir muy orgulloso, porque dejan a sus familias para poder cuidar a la población, tratando de que se sientan un poco más seguros, por eso, estamos en la calle tratando de cuidarlos y cuando se puede ver a nuestras familias”. 

 

Te puede interesar
MARCHA

24M: Actividades por el Día de la Memoria en la UNL

El Departamental
Actualidad 19/03/2024

Habrá diferentes propuestas abiertas a la comunidad para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El 24 de marzo se invita a la reapertura del espacio de Memoria Ex Comisaría IV y a la movilización a la Plaza 25 de Mayo.

12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se

Milei se reunió una hora con el papa Francisco en el Vaticano

Carlos Lucero
Actualidad 12/02/2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy en el Vaticano con el papa Francisco en un encuentro privado de una hora, informaron a Télam fuentes de la Santa Sede, en la primera reunión privada entre ambos luego de los saludos que se intercambiaron ayer en la canonización de la flamante santa argentina Mama Antula.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias