Moisés Ville colabora con la familia que sufrió el incendio de su casa 

Como consecuencia del incendio de una vivienda en Moisés Ville que ocurrió el pasado sábado, una familia perdió todas sus pertenecías, dos habitaciones completas fueron avasalladas por el fuego.

Mas Secciones - Sociedad 13/04/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
93186722_2022935697838548_2256789234243338240_n

La familia compuesta por un matrimonio y sus tres hijos no sufrió lesiones pero se vio muy perjudicada y cuesta muchísimo poder recuperarse después de una situación así.

A pesar de esta “desgracia con suerte”, ellos necesitan de la ayuda de todos y mucha gente de Moises Ville decidió colaborar con donaciones de alimentos, ropa, calzados, elementos de higiene y muebles, entre otras cosas.

Desde la comisión que organiza la Fiesta de la Integración que se desarrolla anualmente en la localidad, sus integrantes decidieron realizar una colecta así que mediante whatsapp y redes sociales difundieron la información y muchos vecinos se sumaron a esta campaña solidaria. 

“La mayoría somos medianamente jóvenes y tenemos un grupo de whatsapp para comunicarnos y cuando pasó esto entre todos decidimos ayudar ya que sabíamos que habían perdido todo. Hicimos un cartelito pidiendo la colaboración de todo el pueblo que es muy solidario. Tenemos nuestros defectos como todos, pero, en estas situaciones siempre nos unimos y tratamos de ayudar al otro. Desde temprano viralizamos el pedido, la gente empezó a sumarse, pusimos como punto de referencia el patio de mi casa y la gente comenzó a traer bolsos de ropa, calzados para los chicos y los papas, camas, colchones, ropa de cama, artículos de limpieza y alimentos”, contó una vecina de la localidad.

El grupo se acercó al hogar de la familia afectada para entregarles las cosas que recibieron y ponerse a disposición para lo que necesiten. 

Además, desde la escuela primaria a la que concurren los niños, los docentes y directivos se encargan de proveerle el material de estudio para que ellos no pierdan las actividades planeadas para esta cuarentena y puedan hacer la tarea desde su casa. 

“Ellos perdieron absolutamente todo, seguimos juntando cosas, también desde la escuela a la que asisten, así que tenemos todos los lados cubiertos de alguna manera. Queremos agradecer la ayuda de Claudio Chacon que forma parte del museo y nos estuvo ayudando con la clasificación de toda la ropa. También a gente de Raquel que se sumó a la colecta”, expresó la mujer. 

Te puede interesar
Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias