El Foro de Intendentes Radicales reclama a Perotti los recursos que les corresponden

Los mandatarios manifestaron, a través de una misiva firmada por el Intendente y Presidente del Foro radical, Dionisio Scarpin, al Gobernador de Santa Fe su preocupación por la compleja situación económica y financiera que los apremia, la demora en el pago de sueldos de marzo a la que aún varios no pudieron hacer frente y la necesidad de recibir los recursos dispuestos por las leyes recientemente sancionadas.

Política 16/04/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
maxresdefault
Dionisio Scarpin, Intendente de Avellaneda

Dada la situación de emergencia, los Intendentes y presidentes de comuna reclamaron:

1)      FONDO LEY DE CORONAVIRUS: necesitamos precisión sobre la fecha en que se distribuirán los fondos restantes para planificar acciones y una distribución equitativa entre los municipios y comunas de la provincia, independientemente del partido al que pertenezca.

 

2)      FONDO LEY DE NECESIDAD PÚBLICA: contar con los recursos asignados, especialmente los correspondientes a OBRAS MENORES Y ANTICIPOS DE COPARTICIPACIÓN.

 

3)      RECURSOS DEL ESTADO NACIONAL: el Gobierno Nacional enviará a las provincias $ 120.000 millones en dos etapas. Solicitamos que el mismo criterio se tenga con los gobiernos locales y los recursos sean distribuidos a los Municipios y Comunas de acuerdo a los índices de coparticipación correspondientes.

Te puede interesar
javier-milei-y-gobernadores-20240217-1756581

La Patagonia Rebelde

Carlos Lucero
Política 24/02/2024

El chubutense Ignacio Torres difundió un texto avalado por sus pares de la Patagonia en el que denuncia el recorte de la coparticipación a su provincia. "Si el Ministerio de Economía no le entrega a Chubut sus recursos, entonces Chubut no entregará su petróleo y su gas", advirtió.

Daniel Boscarol, presidente comunal de Monte Oscuridad

Daniel Boscarol mostró su preocupación por la falta de energía eléctrica para los tambos de la zona

Carlos Lucero
Política 29/01/2024

El presidente comunal de Monte Oscuridad participó del encuentro con el Director de Lechería de la provincia, en ese marco manifestó que hace tiempo vienen reclamando más energía eléctrica para poder utilizar en las nuevas tecnologías aplicadas a los tambos de toda la cuenca lechera. También se refirió a la marcha de su administración en la comuna que conduce. "Hemos hecho mucho arenado y ripio, esperamos seguir arreglando los caminos con los programas que implementará este nuevo gobierno".

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias