El Departamental El Departamental

El Foro de Intendentes Radicales reclama a Perotti los recursos que les corresponden

Los mandatarios manifestaron, a través de una misiva firmada por el Intendente y Presidente del Foro radical, Dionisio Scarpin, al Gobernador de Santa Fe su preocupación por la compleja situación económica y financiera que los apremia, la demora en el pago de sueldos de marzo a la que aún varios no pudieron hacer frente y la necesidad de recibir los recursos dispuestos por las leyes recientemente sancionadas.

Política 16 de abril de 2020 El Departamental El Departamental
maxresdefault
Dionisio Scarpin, Intendente de Avellaneda

Dada la situación de emergencia, los Intendentes y presidentes de comuna reclamaron:

1)      FONDO LEY DE CORONAVIRUS: necesitamos precisión sobre la fecha en que se distribuirán los fondos restantes para planificar acciones y una distribución equitativa entre los municipios y comunas de la provincia, independientemente del partido al que pertenezca.

 

2)      FONDO LEY DE NECESIDAD PÚBLICA: contar con los recursos asignados, especialmente los correspondientes a OBRAS MENORES Y ANTICIPOS DE COPARTICIPACIÓN.

 

3)      RECURSOS DEL ESTADO NACIONAL: el Gobierno Nacional enviará a las provincias $ 120.000 millones en dos etapas. Solicitamos que el mismo criterio se tenga con los gobiernos locales y los recursos sean distribuidos a los Municipios y Comunas de acuerdo a los índices de coparticipación correspondientes.

Te puede interesar

illia_arturo

Felipe Michlig recordó al ex presidente Arturo Illia

El Departamental
Política 29 de junio de 2020

"Honramos la memoria de Arturo Illia al cumplirse un nuevo aniversario de un golpe militar absurdo, que derrocó injustamente a un hombre íntegro, que la historia lo supo reconocer como un gran Presidente" señaló el legislador provincial al cumplirse 54 años del golpe de estado que lo derrocara.

pepo

Por mayoría, se aprobó el aumento de la Tributaria Municipal

El Departamental
Política 01 de julio de 2020

Los ediles del FPCyS y de Cambiemos votaron en bloque afirmativamente el incremento de la UTM. Sostienen que era necesario para que el municipio pueda continuar cumpliendo los servicios. Sostienen que el aumento representa un promedio de $100 por hogar. Por su parte los los concejales Morel y Gaineddu se opusieron al aumento.-

Lo más visto

sonia-alesso

Sonia Alesso endurece la posición con el Gobierno Provicial

El Departamental
Gremiales 03 de julio de 2020

La dirigente sindical de Cetera y Amsafe emitió un comunicado donde deja claro su descontento con la provincia con el tema paritarias y cronograma de pagos. También dejó un mensaje a sus propios afiliados que mostraron en las redes descontento por el rumbo de las negociaciones de Amsafe con Gobierno Provincial.-

freestyle San Cristóbal

Viernes de Peña con los nuestros

El Departamental
Cultura 03 de julio de 2020

Esta es una noche de Freestyle Rap Sancristobalense con Lucca Theiler, Franco Charaviglio, Pablo Velazquez y Agustín Caballero.

hospital-cullen-editado-741x486

Falleció un ceresino internado en el Cullen que tenía Coronavirus

El Departamental
Salud 04 de julio de 2020

Es la primera víctima de la pandemia en el Departamento San Cristóbal y la 6ta en la provincia de Santa Fe. El deceso se produjo ayer sábado, tenía 76 años y estaba afectado por una diabetes muy avanzada. También salió de cuarentena un médico de Ceres afectado por el virus

bede628d-d86b-4304-b2f3-1eb0f63d11ac

Hospital de San Cristóbal COVID-19: Así nos preparamos

El Departamental
Salud 04 de julio de 2020

"Sabemos que el 20 % de la población infectada necesitará internación y/o terapia intensiva, pero el 80 % restante solo desarrollará síntomas gripales leves y necesitará una consulta ambulatoria para diagnóstico, aislamiento y tratamiento sintomático, con muy buena evolución" indica el parte de prensa emitido por el nosocomio local.            

IMG-20200705-WA0020

Incendio en barrio San José

El Departamental
Actualidad 05 de julio de 2020

Se encuentran trabajando dos dotaciones de bomberos en inmediaciones del Club Unidad Sancristobalense y en el sector este del barrio.

Recibí las últimas Noticias