Coronavirus: 134 víctimas fatales y 2.941 infectados en Argentina

Dos hombres fallecieron y 102 personas resultaron este domingo como casos positivos de coronavirus en el país.

Mas Secciones - Salud20 de abril de 2020Carlos LuceroCarlos Lucero
images (1)

Dos hombres fallecieron y 102 personas resultaron este domingo casos positivos del nuevo coronavirus en el país, con lo que los decesos llegaron a 134 y la cantidad de infectados a 2.941, informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte vespertino.

Los fallecidos son un hombre de 93 años, residente en la provincia de Buenos Aires y otro de 74, residente en la provincia de Córdoba, con lo que el número de decesos desde el inicio de la pandemia en el país llegó a 134.

Según el reporte de la cartera de Salud, del total de esos casos, 858 (29,2%) son importados, 1.235 (42%) contactos estrechos de casos confirmados, 538 (18,3%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

"Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus en el país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo", agrega el comunicado emitido esta noche.

El detalle de los nuevos infectados hoy por provincias es el siguiente: Buenos Aires 48, Ciudad de Buenos Aires 15, Chaco 5, Chubut, 1 Córdoba 11 , La Rioja 4, Mendoza 3, Neuquén 3 , Río Negro 8 y Santa Fe 1 y Tierra del Fuego 3.

Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tucumán no tuvieron nuevos casos.

Los casos acumulados desde el inicio de la pandemia por provincias son los siguientes: Buenos Aires 873, Ciudad de Buenos Aires 706, Chaco 253, Chubut 2, Córdoba 260, Corrientes 31, Entre Ríos 22, Jujuy 5, La Rioja 39, Mendoza 72, Misiones 5, Neuquén 99, Río Negro 127, Salta 3, San Juan 2, San Luis 11, Santa Cruz 40, Santa Fe 222, Santiago del Estero 12, Tucumán 30 y Tierra del Fuego 122.

En el caso de Tierra del Fuego, se sumaron 11 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa ya que "debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del Covid -19 en esa parte del territorio argentino", concluyó la cartera sanitaria nacional.



 
 
 
 
 

Te puede interesar
ACxC1YlSo_1300x655__1

En Santa Fe, los jubilados y pensionados provinciales ya no gastan más del 5 % de sus haberes en medicamentos

El Departamental
Mas Secciones - Salud18 de junio de 2025

El ministro de Economía santafesino, Pablo Olivares, confirmó que el Instituto Autárquico Provincial de la Obra Social empezó a compensar a jubilados y pensionados provinciales no gasten más del 5 % de sus haberes en medicamentos. Es la primera provincia en implementar un sistema de este tipo. En este caso, fue por adquisiciones de marzo y abril de los afiliados. El monto destinado al recupero para los beneficiarios supera los $ 280 millones.

DSC_4926

En la UNL: Santa Fe Habla de ELA

El Departamental
Mas Secciones - Salud10 de junio de 2025

Será el 11 de junio, de 8 a 13, en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL. La jornada está dirigida a estudiantes, profesionales de la salud, pacientes con ELA y familiares.

Ranking
𝗘𝗻𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗮𝗹 𝗻𝗶𝗲𝘁𝗼 𝟭𝟰𝟬👏👏 Las Abuelas de Plaza de Mayo informaron que e

Las Abuelas encontraron al nieto 140

El Departamental
Mas Secciones - Sociedad07 de julio de 2025

En medio del contexto de ataque y desfinanciamiento a las políticas de derechos humanos, las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la restitución del nieto número 140 apropiado por la dictadura. "La identidad siempre florece", expresaron. Darán los detalles a las 14 en la Casa por la Identidad.

Imagen de WhatsApp 2025-07-07 a las 13.14.38_f6c3c222

Accidente en San Cristóbal

Carlos Lucero
07 de julio de 2025

Lesiones a determinar en Alvear y Cochabamba: un automóvil marca Toyota, modelo Etios conducido por una femenina de 45 años entra en colisión con una moto marca Gilera, modelo  Smash guiada  por un masculino de 34 años quien resultó con lesiones a establecer. Se aseguró la escena y se solicitó una ambulancia del SAME, quien trasladó al conductor del vehículo de menor porte. Continúa las diligencias RPI en turno.-

Recibí las últimas Noticias