El Departamental El Departamental

Reconquista: Nación firmó financiación para obras de saneamientos cloacales por $559 millones.

La firma del convenio lo anunciaron el gobernador Perotti con el ministro de Obras Públicas de Nación y los detalles los brindó Hugo Morzán.

Política 30 de abril de 2020 El Departamental El Departamental
29706

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron este miércoles 29 de abril de 2020 un convenio para realizar obras de acceso al agua potable y saneamiento cloacal en nueve ciudades de la provincia, con una inversión de 2.247 millones de pesos. Los trabajos se llevarán a cabo en las ciudades de Reconquista, Rosario, Casilda, Firmat, Funes, Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza y Rafaela.

 
El presidente de Aguas Santafesina dijo que era un pedido que le había hecho el gobernador de avanzar con estos proyectos y ver la posibilidad de financiación, resaltó también que era un reclamo permanente del Intendente Vallejos.

“Ahora hay licitarlo, ya están presentados los proyectos, veremos como aceleramos todo el proceso, la idea es comenzar en junio con las obras”, dijo el ex Intendente de Reconquista, que además valoró que esta inversión se da un contexto muy difícil, donde hubo que hacer un trabajo muy duro, “ya tenemos los pliegos licitatorios”, señaló el funcionario.  

Morzán dijo que los proyectos ya están presentados en el ENOSA, que entienden que en los próximos días se recibirá 30% de adelanto para comenzar con las obras.

Hugo Morzán destacó que los proyectos ya están y espera que se deposite el 30% de los fondos para comenzar la ejecución, lo que espera pueda ocurrir a partir de junio.

Te puede interesar

padre pepe

Fuerte apoyo al proyecto de Tarjeta Única de Ciudadanía

El Departamental
Política 01 de julio de 2020

Este martes, el diputado del Frente Renovador-PJ Oscar Martínez presentó su proyecto de actualización de los fondos de la Tarjeta que entrega el gobierno provincial. De la video conferencia participaron como oradores el Padre “Pepe” Di Paola, referente del Movimiento Nacional de los Curas Villeros, la subsecretaria de Inclusión e Integración de la Nación Micaela Ferraro y el Jefe de la Región Litoral de la ANSES Diego Mansilla, entre otros.

Lo más visto

308254_ceres

 Ceres: Diez días sin nuevos casos de Covid-19 y los aislados vuelven a su vida normal

El Departamental
Salud 08 de julio de 2020

No hubo casos de Covid-19, ni tampoco hisopados, y la mayoría de los aislados preventivamente por ser contactos estrechos con los infectados esperan el alta definitiva. Este martes se dio de alta a un paciente positivo, por lo cual Ceres, tienen 7 infectados activos, que en las próximas horas quedarán de alta superando los 14 días de aislamiento, y la negativización. Con estas altas, también se producirá el alta de todos los aislados en sus domicilios.

Recibí las últimas Noticias