El Departamental El Departamental

Perotti aseguró que la nueva fase del aislamiento “implica un alto compromiso ciudadano”

 El gobernador destacó el esfuerzo de los santafesinos, pero instó a continuar con los recaudos. “El riesgo sigue estando allí”, afirmó.

Política 11/05/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
mail
mail



Frente al inicio de la denominada Fase 4 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y la implementación de nuevas actividades económicas en los conglomerados Gran Rosario y Gran Santa Fe, el gobernador Omar Perotti realizó un repaso de los logros obtenidos en la provincia e hizo hincapié en la necesidad de sostener las medidas de prevención.“Los números que se plantean muestran la actitud de trabajo en conjunto que ha permitido aplanar la curva de contagio y que distintas actividades puedan ponerse en marcha”, destacó el mandatario, al tiempo que insistió a continuar con los recaudos personales. “Empezamos una nueva etapa que tiene que ser exigente, ya que implica un alto compromiso ciudadano; vamos a poner a prueba nuestro comportamiento”, aseveró, y agregó: “El riesgo sigue estando allí, por eso, el agradecimiento y el pedido de colaboración”.

A su vez, enumeró las prioridades del gobierno de la provincia a la hora de realizar controles en los ingresos al territorio provincial. “Estamos priorizando los límites con Buenos Aires, Chaco y el transporte internacional; no deben ingresar personas con síntomas”, puntualizó.

E instó a los santafesinos a continuar tomando los recaudos necesarios para evitar que crezcan los contagios. “Hay un compromiso personal; no podemos tener a un policía al lado de cada persona. Es fundamental la responsabilidad de cada uno con el barbijo, el distanciamiento y la higiene”, detalló.

Y concluyó: “Despegarse de lo que han sido las pautas fundamentales en salud que nos han permitido entrar en esta fase con una curva más achatada sería un error. Termina una fase y empieza otra; no termina la pandemia”.

Te puede interesar

Oscar Martínez

Oscar Martínez: “Estas leyes aprobadas hoy son el comienzo del cierre de la brecha digital y la desigualdad educativa en la provincia”

El Departamental
Política 08/11/2020

En la sesión de este jueves la Cámara de Diputados dio media sanción el Programa de Acceso a la Conectividad para Sectores Vulnerables y al proyecto por el cual se otorgarán créditos a docentes para la adquisición de dispositivos tecnológicos. Ambas iniciativas son de autoría del diputado Oscar Martínez, del Frente Renovador-PJ.

Lo Más Leído

IMG_1176

Nuevo "Parador 2" te espera llegando a Huanqueros

Carlos Lucero
Empresa 23/11/2020

Una muy apacible noche de viernes sirvió de marco para acompañar la inauguración del nuevo "Parador 2". Un lugar pensado para recibir a los visitantes que recorren la ruta. Un emprendimiento que también será visitado por los que lleguen a La Verde o por los propios vecinos de Huanqueros y zona que quieran pasar un momento agradable y familiar. El Departamental estuvo presente en el minuto 0 de este nuevo emprendimiento que será atendido por Luis Alderete y su equipo trabajo, con el sello de calidad de "Pan y Queso", ahora en estas nuevas latitudes.

59854

Comunicación y Gestión de Riesgos: desafíos ante la pandemia

Victoria Grasso
Educación 23/11/2020

El ciclo gira en torno a la relación entre comunicación, gestión de riesgos y salud a partir de la experiencia de un equipo interdisciplinario de la UNL que realizó un estudio sobre Comunicación y Gestión de Riesgos ante la pandemia para el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. La propuesta es abierta y virtual, aunque se requiere inscripción previa.

Recibí las últimas Noticias