Perotti aseguró que la nueva fase del aislamiento “implica un alto compromiso ciudadano”

 El gobernador destacó el esfuerzo de los santafesinos, pero instó a continuar con los recaudos. “El riesgo sigue estando allí”, afirmó.

Política 11/05/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
mail
mail



Frente al inicio de la denominada Fase 4 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y la implementación de nuevas actividades económicas en los conglomerados Gran Rosario y Gran Santa Fe, el gobernador Omar Perotti realizó un repaso de los logros obtenidos en la provincia e hizo hincapié en la necesidad de sostener las medidas de prevención.“Los números que se plantean muestran la actitud de trabajo en conjunto que ha permitido aplanar la curva de contagio y que distintas actividades puedan ponerse en marcha”, destacó el mandatario, al tiempo que insistió a continuar con los recaudos personales. “Empezamos una nueva etapa que tiene que ser exigente, ya que implica un alto compromiso ciudadano; vamos a poner a prueba nuestro comportamiento”, aseveró, y agregó: “El riesgo sigue estando allí, por eso, el agradecimiento y el pedido de colaboración”.

A su vez, enumeró las prioridades del gobierno de la provincia a la hora de realizar controles en los ingresos al territorio provincial. “Estamos priorizando los límites con Buenos Aires, Chaco y el transporte internacional; no deben ingresar personas con síntomas”, puntualizó.

E instó a los santafesinos a continuar tomando los recaudos necesarios para evitar que crezcan los contagios. “Hay un compromiso personal; no podemos tener a un policía al lado de cada persona. Es fundamental la responsabilidad de cada uno con el barbijo, el distanciamiento y la higiene”, detalló.

Y concluyó: “Despegarse de lo que han sido las pautas fundamentales en salud que nos han permitido entrar en esta fase con una curva más achatada sería un error. Termina una fase y empieza otra; no termina la pandemia”.

Te puede interesar
IMG_6091

Firma de convenios para colonias de vacaciones

Carlos Lucero
Política 13/01/2024

Hoy en el SUM del Hospital se realizó una reunión donde participaron autoridades de comunas y municipios del departamento y autoridades provinciales. El encuentro estaba encabezado por el Senador Felipe Michlig, quien abrió las palabras recordando quien fuera presidente comunal de Las Palmeras, Roberto "Beto" Buratto, recientemente fallecido-

WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 18/03/2024

El jueves pasado se realizó la segunda reunión ordinaria en el concejo municipal, se trataron distintos temas y estuvieron presentes los 6 concejales. Para informarnos sobre la sesión entrevistamos a los concejales Pablo Bonacina y Claudio Gaineddu.

mail

Paritaria: "El Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme y presenta la mejor oferta posible"

El Departamental
Política 26/03/2024

Así lo indicaron el ministro de Gobierno Fabián Bastia y el de Economía Pablo Olivares, tras la finalización de la reunión paritaria de la administración central. La propuesta incluye para las categorías iniciales un 20 % de aumento en marzo, para quienes se acumulará una suba de 56,4% respecto a diciembre, y de un 17 % para las más altas -que totalizarán un 53,4 %-.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias