El Departamental El Departamental

¡Histórico! Una mujer asumió al frente de la Unidad Regional I de la Policía

La comisaria mayor Marcela Muñoz, quien se desempeñaba hasta ahora como directora general de Coordinación y Gestión Judicial, asumió como interventora de la unidad policial del departamento La Capital.

Actualidad 15 de mayo de 2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
descarga (3)

 
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, dispuso la intervención de la Unidad Regional I, del departamento La Capital, decisión que fue oficializada esta tarde por el ministro de Seguridad, Marcelo Saín; el secretario de Seguridad, Germán Montenegro y el Jefe de Policía de Provincia, Víctor Sarnaglia. A cargo de la jefatura de la URI quedará, como interventora, la Directora Marcela Muñoz.

Por su parte la directora de Policía, Marcela Muñoz dijo: “Es un momento difícil, pero tenemos que trabajar entre todos, lo más importante es restablecer la operatividad”.
Asimismo, la nueva Jefa de la URI indicó: “Vamos a abordar la mayoría de los delitos que ocurren, se va a ir evaluando y trabajando con las diferentes direcciones, con el departamento de operaciones y con la Jefatura de Policía. Hay que puntualizar y hay que tener en cuenta que ahora va a haber más gente en la calle, más circulación de personas, hay que profundizar la operatividad y la policía en la calle”.

Foja de servicio

La nueva Directora, cuenta con una vasta carrera dentro de la institución policial, quien ingresó en el año 1994 y desde entonces cuenta con un amplio recorrido. Hasta el momento, Muñoz se desempeñaba como Directora General de Coordinación de Gestión Judicial. Previamente, participó de la sección combate de las Tropas de Operaciones Especiales como Jefa en el año 1998 y fue jefa de la División Trata de Personas dependiente de la Agencia de Investigación Criminal en el año 2012.

Es Técnica Superior en Seguridad Pública, y cuenta con una gran formación con diferentes herramientas para el adecuado desempeño profesional, entre ellas Instructorado en mediación, Defensoría de niños niñas y adolescentes, Violencia de Género, Capacitación en violencia familiar, Redes ciudadana contra la trata de personas, el nuevo Sistema Procesal Penal de la Provincia de Santa Fe, Negociación de conflictos sociales, Trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual y Análisis Criminal en la República Argentina.

Ha participado además de Jornadas de vinculación contra el narcotráfico, investigación en delitos complejos entre los que se encuentran Investigación de delitos de pornografia infantil, Cibercrimen y delitos informáticos, y la funcionaria posee una Diplomatura en Derechos Humanos, Juventudes y Familia.

Fuente: EME

Te puede interesar

F067006E-55B1-431B-8901-85832A14537E

16 aislados de manera preventiva en San Guillermo

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 17 de septiembre de 2020

La coordinadora de Salud de la Municipalidad de San Guillermo Claudia Arias brindó detalles del trabajo que se está haciendo en la ciudad sanguillermina luego del primer caso de Covid en Suardi.

inauguracion suardi

Suardi: Inauguración de cordón cuneta, ripio e iluminación LED sobre Bv. San Martín

Victoria Grasso
Actualidad 16 de septiembre de 2020

En la tarde noche de este martes durante un acto encabezado por el Senador Felipe Michlig, el Intendente Hugo Boscarol y el Diputado Marcelo González se dejó oficialmente inaugurada la obra de Cordón Cuneta, Ripio e Iluminación de dos cuadras sobre Bv. San Martín en Barrio San Miguel. En la oportunidad el Senador entregó un aporte del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores al Centro de Jubilados y Pensionados por un monto de $29.000.

REMATE 24 SEPTIEMBRE

Ya están disponibles los catálogos en PDF y Virtual el la web www.bellamar.com.ar Remate San Cristóbal.

Lo Más Leído

0028765133

Coronavirus: Los casos siguen aumentando en la provincia

Victoria Grasso
Salud 18 de septiembre de 2020

 El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que esté jueves se han confirmado 1.360 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.

Recibí las últimas Noticias