El Departamental El Departamental

Se contratarán médicos y personal de Salud para distintas localidades

El Senador Provincial Felipe Michlig, en su calidad de Pte. del Comité Departamental de Emergencia por el Covid-19, informó que  “a partir de las solicitudes y pedidos que veníamos realizando para contar con más personal de salud, la Provincia habilitó contrataciones de 6 médicos y otros agentes de Salud, para las localidades de Suardi, Ceres, San Cristóbal, Moisés Ville y Villa Trinidad.

Salud 18 de mayo de 2020 El Departamental El Departamental
medicos
Foto Ilustrativa

“El Sub-secretario de Salud de la Provincia, Guillermo Rajmil, me adelantó la decisión del Comité Provincial de Crisis, para fortalecer el sistema de salud del departamento con estos profesionales, en el marco de la pandemia, a partir de los requerimientos de los intendentes Alejandra Dupouy, Horacio Rigo, Hugo Boscarol y los Ptes. Comunales Gustavo Barceló y José. L. Sánchez, y las gestiones que veníamos haciendo -en tal sentido- junto al Diputado Marcelo González”, señaló el Senador Michlig.
“De esta manera se sumarán en Suardi (1 médico), Ceres (1 médico, un enfermero y 1 agente para servicios generales), en San Cristóbal (2 médicos, 5 enfermeras, 3 mucamas y 1 personal de mantenimiento), Moisés Ville (1 médico) y Villa Trinidad (1 médico y 1 enfermero).

Otras gestiones
El legislador agregó que “también se evaluando la posibilidad de contar con otros recursos humanos -tal cual lo hemos solicitado desde el Comité departamental de emergencia-, para localidades más pequeñas, como por ejemplo, La Lucila, Huanqueros y Aguará Grande”.

“Siempre estamos atento a los requerimientos que nos van planteando los directivos de los nosocomios públicos de cada lugar para ir gestionando las coberturas necesarias, ya que son elllos los que garantizan con su trabajo y compromiso la asistencia inmediata a la población ”.

“Finalmente estamos coordinando con el Dr. Guillermo Rajmil una próxima recorrida por localidades del departamento en donde aún no hemos relevado los centros de aislamientos montados para eventuales casos de coronavirus que requieran de estas instalaciones”, indicó el representante departamental.

Te puede interesar

pepo

Por mayoría, se aprobó el aumento de la Tributaria Municipal

El Departamental
Política 01 de julio de 2020

Los ediles del FPCyS y de Cambiemos votaron en bloque afirmativamente el incremento de la UTM. Sostienen que era necesario para que el municipio pueda continuar cumpliendo los servicios. Sostienen que el aumento representa un promedio de $100 por hogar. Por su parte los los concejales Morel y Gaineddu se opusieron al aumento.-

Raca vandalismo rural

Vandalismo rural, nueva figura penal

El Departamental
Actualidad 05 de julio de 2020

Como consecuencias de determinados actos vandálicos que ha impactado fuertemente en el vida de los productores agropecuarios resultando víctimas a causas de hechos de violencia que han  afectado la forma de producción y almacenamiento de productos.

Lo más visto

12547-12460-ambulancia6

Accidente de tránsito en Arrufó

El Departamental
Policiales 06 de julio de 2020

Ocurrió siendo las 20:10 Hs. de este domingo, donde un motociclista perdió el control del vehículo y se accidento. Luego fue trasladado al Hospital Jaime Ferre de Rafaela.

20200706_110750

Entrega de FAE en San Cristóbal

El Departamental
Educación 06 de julio de 2020

Esta mañana, el senador Felipe Michlig junto al intendente Horacio Rigo, el diputado Marcelo González y concejales entregaron fondos a instituciones educativas de la ciudad.

20200706_155644

Fiesta Clandestina, una más…

El Departamental
Actualidad 06 de julio de 2020

El domingo por la madrugada la policía local apercibió a más de 30 jóvenes que participaban de una fiesta privada, hoy prohibida por la ley. 

Recibí las últimas Noticias