El Departamental El Departamental

Se contratarán médicos y personal de Salud para distintas localidades

El Senador Provincial Felipe Michlig, en su calidad de Pte. del Comité Departamental de Emergencia por el Covid-19, informó que  “a partir de las solicitudes y pedidos que veníamos realizando para contar con más personal de salud, la Provincia habilitó contrataciones de 6 médicos y otros agentes de Salud, para las localidades de Suardi, Ceres, San Cristóbal, Moisés Ville y Villa Trinidad.

Salud 18/05/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
medicos
Foto Ilustrativa

“El Sub-secretario de Salud de la Provincia, Guillermo Rajmil, me adelantó la decisión del Comité Provincial de Crisis, para fortalecer el sistema de salud del departamento con estos profesionales, en el marco de la pandemia, a partir de los requerimientos de los intendentes Alejandra Dupouy, Horacio Rigo, Hugo Boscarol y los Ptes. Comunales Gustavo Barceló y José. L. Sánchez, y las gestiones que veníamos haciendo -en tal sentido- junto al Diputado Marcelo González”, señaló el Senador Michlig.
“De esta manera se sumarán en Suardi (1 médico), Ceres (1 médico, un enfermero y 1 agente para servicios generales), en San Cristóbal (2 médicos, 5 enfermeras, 3 mucamas y 1 personal de mantenimiento), Moisés Ville (1 médico) y Villa Trinidad (1 médico y 1 enfermero).

Otras gestiones
El legislador agregó que “también se evaluando la posibilidad de contar con otros recursos humanos -tal cual lo hemos solicitado desde el Comité departamental de emergencia-, para localidades más pequeñas, como por ejemplo, La Lucila, Huanqueros y Aguará Grande”.

“Siempre estamos atento a los requerimientos que nos van planteando los directivos de los nosocomios públicos de cada lugar para ir gestionando las coberturas necesarias, ya que son elllos los que garantizan con su trabajo y compromiso la asistencia inmediata a la población ”.

“Finalmente estamos coordinando con el Dr. Guillermo Rajmil una próxima recorrida por localidades del departamento en donde aún no hemos relevado los centros de aislamientos montados para eventuales casos de coronavirus que requieran de estas instalaciones”, indicó el representante departamental.

Te puede interesar

2f13edc7-bd6c-4f93-99bb-b5d58dcefe1e

El Club Defensores de Pellegrini en el recuerdo

Carlos Lucero
Deportes 02/09/2020

El club más sufrido y uno de los que más adhesión popular cosechó a lo largo de su historia. Ayer cumplió años, se recuerda por su fútbol y por su gran tarea social acompañando el devenir de una de las barriadas más  numerosas de la ciudad de San Cristóbal.

Lo Más Leído

IMG_1176

Nuevo "Parador 2" te espera llegando a Huanqueros

Carlos Lucero
Empresa 23/11/2020

Una muy apacible noche de viernes sirvió de marco para acompañar la inauguración del nuevo "Parador 2". Un lugar pensado para recibir a los visitantes que recorren la ruta. Un emprendimiento que también será visitado por los que lleguen a La Verde o por los propios vecinos de Huanqueros y zona que quieran pasar un momento agradable y familiar. El Departamental estuvo presente en el minuto 0 de este nuevo emprendimiento que será atendido por Luis Alderete y su equipo trabajo, con el sello de calidad de "Pan y Queso", ahora en estas nuevas latitudes.

Recibí las últimas Noticias