Perotti:  "Nadie se salva solo, todos somos y hacemos la patria”

Así lo aseguró el gobernador de Santa Fe, en su discurso por la conmemoración oficial por los 210 años de la Revolución de Mayo en la ciudad capital. “Entre todos y con todos. Juntos y en unidad”, afirmó.

Política26 de mayo de 2020Carlos LuceroCarlos Lucero
25 de mayo

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó el acto conmemorativo por el 210 aniversario de la Revolución de Mayo, en el que afirmó que “la Patria es el bien común, el lugar amplio y diverso donde todas y todos somos necesarios para alcanzar un destino de grandeza. Nos seguimos pensando y deseando como Nación emancipada, capaz de decidir nuestro futuro, nuestro destino, buscando siempre el bienestar de nuestro pueblo”.“Los momentos que vivimos nos demandan repensar el camino hacia esa ansiada libertad en toda su complejidad, ante el cambio de paradigma universal. Esta pandemia nos amenaza a todos, pero no nos iguala a todos. Acrecienta desigualdades, potencia las carencias. Y eso evidencia una sociedad injusta, desequilibrada”, detalló Perotti.

En este sentido, el gobernador manifestó que “la pandemia ha puesto en atención y hace impostergable dos sectores muy visibles que han sido dejados de lado en los últimos años: nuestros adultos mayores y las poblaciones de los barrios vulnerables, signadas por el hacinamiento. Allí hay mucho para trabajar, allí claramente cualquier expresión de libertad debe contemplar la solución de cada uno de ellos”.

Durante el acto, que se realizó en la plaza 25 de Mayo de la ciudad capital, el titular de la Casa Gris apeló al espíritu solidario de cada santafesino, al afirmar que “creemos en una patria viva que se construye con cada acto de solidaridad, con cada gesto y acción que ponen al colectivo por encima del individuo. De eso se trata hoy, de cuidarnos, de construir nuevos lazos, de ser solidarios, del gesto simple entre vecinos, de la contención de los vulnerables, de potenciar un Estado creativo e innovador que cobije a todos comenzando por los que más lo necesitan”.

“Hoy estamos en guerra, una guerra distinta, con un enemigo que viaja con nosotros. En las guerras convencionales se dinamitaban los puentes para evitar el avance del enemigo. Hoy el camino y el puente somos nosotros”, graficó el primer mandatario provincial y amplió: “En las guerras desde todas las épocas, hay hospitales de campaña. Hoy los cuerpos de sanidad no están en la retaguardia, están en el frente más duro de la batalla. Allí con poco conocimiento todavía del enemigo, con todas las armas pero fundamentalmente con mucho coraje. Con las lógicas adaptaciones, en esta guerra no puede haber neutrales ni indiferentes”.

Más adelante el gobernador se dirigió a la clase política, al sostener que “ debe estar a la altura de la responsabilidad y confianza que cada ciudadano depositó con su voto. Tanto en quienes hemos sido elegidos para gobernar los destinos de la provincia como quienes han sido elegidos para ser oposición. Juro que jamás imaginé que todos nuestros sueños, ideas y proyectos iban a verse trastocados por algo tan microscópico como letal. Ante situaciones límites debemos anteponer el hecho de ser hombres y mujeres de Estado, con la enorme responsabilidad de conducir los destinos de nuestros pueblos. Trabajando incansablemente para cuidar la vida de cada santafesina y santafesino para trabajar por la reconstrucción de la provincia, de la mano del trabajo, de la producción y de la ciencia y la tecnología”.

Para finalizar, Perotti dejó un mensaje claro a cada santafesino y santafesina.   “Nadie se salva solo, todos somos y hacemos la patria. Es entre todos y con todos. Juntos y en unidad”.

Te puede interesar
mail

Santa Fe da un paso histórico hacia la inclusión con la "Hora Silenciosa"

El Departamental
Política14 de noviembre de 2025

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Dionisio Scarpin, que busca generar entornos más tranquilos e inclusivos para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otras condiciones del desarrollo. Ahora la iniciativa deberá ser tratada por el senado provincial. "Es una medida simple, pero con un enorme impacto en la vida de muchas familias", destacó el legislador.

ññ

"Unidos para Cambiar Santa Fe'" realizó un plenario poselectoral

El Departamental
Política06 de noviembre de 2025

Este miércoles, en la Sede Provincial de la UCR de la ciudad de Santa Fe, se desarrolló un nuevo plenario del frente “Unidos para Cambiar Santa Fe” con una amplia concurrencia de dirigentes de todos los partidos integrantes de la coalición, con la destacada presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro, la Vicegobernadora Gisela Scaglia, el Presidente Provisional del Senado Felipe Michlig y la Presidente de la Cámara de Diputados, Clara García.

Ranking
mail

Santa Fe da un paso histórico hacia la inclusión con la "Hora Silenciosa"

El Departamental
Política14 de noviembre de 2025

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Dionisio Scarpin, que busca generar entornos más tranquilos e inclusivos para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otras condiciones del desarrollo. Ahora la iniciativa deberá ser tratada por el senado provincial. "Es una medida simple, pero con un enorme impacto en la vida de muchas familias", destacó el legislador.

mail (1)

Semana Invencible: Reconocimiento al cuerpo de Dragones de la Independencia por los 40 años de su creación

El Departamental
Actualidad14 de noviembre de 2025

Fue este viernes en el acto desarrollado en Plaza 25 de Mayo, marcando el inicio de actividades para reivindicar la figura del Brigadier General Estanislao López, a 239 años de su nacimiento. El ministro de Economía, Pablo Olivares, reconoció los valores de los Dragones y su “defensa de la independencia, la soberanía de los argentinos, como la idea de federalismo y de autonomía de la Provincia de Santa Fe”.

uyi

Se puso en marcha "San Cristóbal productivo"

Carlos Lucero
Mas Secciones - Producción14 de noviembre de 2025

El nuevo programa de apoyo a los emprendedores que impulsa la administración Andreychuk, tiene similitudes al conocido como Banco Solidario. La diferencia está en la fuente de financiamiento. Este nuevo programa lo sostiene el Municipio y el anterior las arcas provinciales. La presentación en sociedad se realizó en la oficina del Intendente, este pasado jueves desde las 10 hs, donde se realizó una conferencia de prensa y se presentó el primer emprendedor que tomó uno de estos créditos .

bbbbbbbbbbbbbbbbbbb

Desesperado pedido de auxilio de vecinos de B° Bustamante

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociedad15 de noviembre de 2025

Vecinos de barrio Bustamante hicieron llegar a la redacción de este diario, un escrito donde denuncian la apropiación de una vivienda en calle Urquiza por parte de personas que generan en la zona ilícitos y violencia. Se mencionan robos, invasiones a propiedades privadas, amenazas, entre otras quejas.

Recibí las últimas Noticias