
Confirmaron dos casos de gripe A H3N2 en la provincia
Ambos tienen antecedentes de viaje. No se registró transmisión comunitaria. Las autoridades sanitarias insisten en completar los esquemas de vacunación antigripal.


Diez personas murieron y 706 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que suman 500 los fallecidos y 13.933 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó este miércoles el Ministerio de Salud de la Nación.
Mas Secciones - Salud28 de mayo de 2020
Carlos Lucero
La cartera sanitaria informó en su reporte vespertino que murieron cuatro hombres, dos residentes en la provincia de Buenos Aires de 78 y 75 años; uno de 66 años, residente en la provincia de Chaco; uno de 73 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires y cuatro mujeres, dos residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 87 y 95 años; una de 78 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y una de 60 años, residente en la provincia de Chaco.
El parte matutino consignó que se produjeron dos muertes: un hombre, de 81 años, residente en la provincia de Córdoba; y otro de 65 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires.
Del total de los casos, 961 (6,9%) son importados, 6.091 (43,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 4.694 (33,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
De los diagnosticados con Covid-19 hoy, se registraron en la provincia de Buenos Aires 315 casos, en la Ciudad de Buenos Aires 361, en Chaco 16, en Corrientes 2, en Neuquén 2, en Río Negro 8, en San Juan 1, y en Tierra del Fuego 1.
En tanto, no se notificaron contagios en Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
El número total de acumulados por jurisdicción indica que la provincia de Buenos Aires suma 4.770 casos, la Ciudad de Buenos Aires 6.564, Chaco 796, Chubut 5, Córdoba 459, Corrientes 80, Entre Ríos 29, Jujuy 5 y La Pampa 5.
La Rioja alcanza 63 casos, Mendoza 89, Misiones 25, Neuquén 125, Río Negro 368, Salta 7, San Juan 5, San Luis 11, Santa Cruz 49, Santa Fe 260, Santiago del Estero 22, Tierra del Fuego 149, y Tucumán 47
Catamarca y Formosa continúan sin registrar contagiados con coronavirus.
El Ministerio aclaró que la provincia de Mendoza reclasificó un caso como descartado, mientras que la provincia de Santa Fe reasignó uno a la Ciudad de Buenos Aires.
Además, se incluyen, en Tierra del Fuego, 13 casos existentes en las Islas Malvinas, según información de prensa debido a que por la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del Covid-19 en esa parte del territorio argentino.

Ambos tienen antecedentes de viaje. No se registró transmisión comunitaria. Las autoridades sanitarias insisten en completar los esquemas de vacunación antigripal.

La inmunización, incorporada al Calendario Nacional en 2024, busca prevenir bronquiolitis y neumonía en recién nacidos. La Provincia articula la campaña con un dispositivo de control, cuidado y acompañamiento del embarazo en el sistema de salud.

La intervención se realizó mediante asistolia controlada con perfusión normotérmica regional, un procedimiento que requiere equipamiento de alta complejidad.

Ante la confirmación por laboratorio de la causa de fallecimiento de un hombre de 29 años con domicilio en Las Toscas, desde el Ministerio de Salud de la Provincia se definieron medidas preventivas en la localidad, y se recuerdan a la población los cuidados y la importancia de la consulta precoz.

El procedimiento marca un nuevo hito en la operatividad del efector ubicado en Rafaela, a menos de un mes de su migración al nuevo edificio. Se ablacionaron hígado, páncreas, ambos riñones y tejidos, que significan una nueva oportunidad para tres personas.

El Ministerio de Salud de Santa Fe recuerda una serie de cuidados a tener en cuenta, con especial atención en los grupos más vulnerables.

Un choque sucedió en la ciudad cabecera, el sábado en la intersección de las calles 9 de Julio y Pueyrredón una camioneta Renault Kangoo, conducida por un hombre de 59 años, y una motocicleta Guerrero Dax que circulaba una mujer de 32 años y en Suardi ocurrió un choque con un fallecido, entre una camioneta Toyota Hilux, conducida por un joven de 29 años, y una motocicleta Honda de 125 cc, en la que se desplazaba un hombre de 63 años.

Consultado por el impacto del caso Jeremías Monzón, el gobernador sostuvo que “un delito de persona mayor tiene que tener una condena de mayor” y remarcó que el debate no debe centrarse en la edad, sino en “la intención o el dolo del delito”.

La medida abarca a 31.000 trabajadores y alcanza a 60.000 chicos que cursan nivel inicial, primario y secundario. Se abonará del 15 al 20 de febrero a través de planilla complementaria. La inversión del Gobierno de Santa Fe es de $ 2.000 millones.

Hoy al mediodía se registro un siniestro con consecuencias fatales, ocurrió en el mismo lugar donde el sábado pasado murió un motociclista luego de ser embestido por una camioneta. AMPLIAREMOS

El accidente se produjo en un camino rural a 2 km al Noroeste de la localidad, la colisión se produjo entre una camioneta Renault Oroch y un automóvil Fiat Cronos.