Reconquista: Abrirán un Centro de Oncología

Hubo una reunión de trabajo para ultimar detalles. La apertura del área beneficiará a todo el norte de la provincia de Santa Fe.

Mas Secciones - Salud 29/05/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
hospital reconquista
Hospital de Reconquista

El intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos participó de una reunión de trabajo junto al Secretario de Salud de la Provincia de Santa Fe, Dr. Jorge Prieto, donde ultimaron detalles para la apertura del centro de oncología que beneficiará a todo el norte provincial.

El encuentro, que tuvo lugar en la capital provincial en la mañana del martes 26 de mayo, permitió avanzar en aspectos operativos y administrativos para concretar la prestación de esta especialidad médica en el Hospital Central de Reconquista.

En esa línea,  Vallejos destacó que “ya abrimos el servicio de cocina, reorganizamos la limpieza y la seguridad del hospital y ahora vamos a habilitar nuestra propia sala de oncología pública, para todo el norte de la provincia”.

Este acontecimiento constituye un hecho histórico para la zona norte de la provincia ya que el servicio tendrá alcance para todo el Departamento General Obligado y pondrá a disposición de sus habitantes evaluación, diagnóstico, seguimiento y atención profesional permanente, sin la necesidad de trasladarse a otras localidades para obtener esta prestación.

Leer también Reconquista, la capital del dengue

De esta manera Reconquista se posiciona en un lugar de referencia en materia de atención de la salud, recordando que en la última semana comenzó a funcionar el consultorio de ecografía en el Centro Integrador Comunitario de barrio Lanceros del Sauce, que próximamente sumará un médico generalista y la inauguración de un consultorio odontológico.



Te puede interesar
dia dddd

En febrero, Salud difunde las formas de prevención y detección temprana del cáncer

El Departamental
Mas Secciones - Salud 05/02/2024

En todo el territorio provincial se detectan 11.800 nuevos casos de cáncer cada año, y mueren por esta causa un promedio de 5.200 personas. En el marco del Día Mundial del Cáncer, del 6 al 8 de febrero, en la capital provincial habrá turnos espontáneos y programados para mujeres entre 50 y 70 años, que nunca se realizaron la mamografía o que haya transcurrido más de 1 año desde la última.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias