Amenazaron de muerte a la santafesina que lucha por un fútbol femenino profesional

Macarena Sánchez lo denunció en las redes sociales. “Hay bastante dinero por tu cabeza, vas a morir muy pronto”, le escribieron.
Policiales12 de febrero de 2019Carlos LuceroCarlos Lucero
futbolista

Macarena Sánchez le puso la cara a una revolución que lucha por un fútbol "feminista, disidente y profesional". Cuando UAI Urquiza la desvinculó, en enero pasado, dejándola sin club hasta la próxima temporada, la delantera decidió reclamar ante la AFA que se reconozca la relación laboral como futbolista. Mientras eso se dirime en los tribunales, y su caso da la vuelta al mundo, en las redes sociales recibió una amenaza de muerte.

"Hace 20 años que juego al fútbol. Siempre viví exclusión y discriminación. Desde que inicié la denuncia de público conocimiento no paro de recibir mensajes con insultos y agravios, pero todo tiene un límite. Hoy me llegó este mensaje", escribió la futbolista en sus cuentas de Twitter e Instagram.

Entonces, publicó la foto y la amenaza que le llegó a través de un mensaje privado en Twitter. "Maca, hay muchas personas enojadas por tus denuncias. Hay bastante dinero por tu cabeza. Vas a morir muy pronto", le escribió @PuchadeMachi, una cuenta que enseguida fue suspendida. La imagen es tanto o más fuerte: una mano empuñando un arma y un suelo ensangrentado.

Fuente: Clarín

Te puede interesar
xcxc

Lluvia blanca cae sobre la provincia: 800 kilos de cocaína boliviana fueron incautado en tres operativos distintos

El Departamental
Policiales13 de mayo de 2026
Primero fue en Vera, luego Villa Eloísa y Ceres. Tres operativos de Gendarmería que arrojaron una preocupante realidad. En ocho días las fuerzas federales secuestraron más de 800 kilos de cocaína que provenía de Bolivia. Este martes se incautaron más de 300 kilos de droga en una avioneta que aterrizó cerca de Villa Eloísa. Un gendarme resultó herido al ser atropellado por los narcos, mientras huían, y en este momento se están buscando a otros prófugos.  Y en la ciudad de Ceres en un control sobre las rutas provinciales 2 y 17, se descubrió más droga en un colectivo proveniente de Oran.
Recibí las últimas Noticias