Santiago del Estero refuerza su frontera con Ceres

Durante la noche de este martes llegaron varios colectivos con personal de infantería y efectivos policiales a la ciudad de Selva, para evitar el cruce de provincias
Actualidad10 de junio de 2020Carlos LuceroCarlos Lucero
policias-selva

Unos 80 efectivos de infantería llegaron a Selva, con motos y camionetas para custodiar el ingreso a Santiago del Estero.

La Policía de la Provincia de Santiago desplegó más de 1.000 efectivos  durante el día de ayer, que se suman a los 600 que ya se encontraban en puestos  limítrofes de la provincia, para controlar  todas las rutas y caminos rurales de acceso a nuestra provincia, a los fines  de hacer cumplir las normativas  y protocolos preventivos del COVID-19. En total suman 64 los puntos fronterizos.

Todos los puestos fronterizos de la provincia han sido reforzando con policías, en el departamento Belgrano en la localidad de Fortín Inca y Cuatro Bocas son más de 100 efectivos.

Lo mismo pasa en localidades limítrofes en Selva departamento Rivadavia, que limita con la provincia de Santa Fe, la ciudad de Quimili departamento Moreno, que limita con la provincia del Chaco y también en la ciudad de Villa Ojo de Agua que limita con la provincia de Córdoba, estas son algunos de los puestos fronterizos más cuidados en estos momentos.

Los límites de Catamarca, Tucumán y Salta también se han reforzados los puestos fronterizos de esas tres provincias vecinas, pero en menor medida, ya que tiene menos casos de infectados de Coronavirus.

Te puede interesar
pullaro

Sospechan de un plan para atentar contra Pullaro

El Departamental
Actualidad27 de marzo de 2026
El ministro de Seguridad Pablo Cococcioni cree que es firme la hipótesis de que un arsenal encontrado en la localidad santafesina de Roldán era para organizar un atentado contra el gobernador por parte de la banda de Los Menores.
2026-03-27NID_285556O_2

Tucumán agradeció la solidaridad de Santa Fe por el envío de 40 mil repelentes

El Departamental
Actualidad27 de marzo de 2026
Se trata de repelentes producidos por el Laboratorio Industrial Farmacéutico santafesino. La iniciativa, que se enmarca en un convenio de cooperación firmado por los gobernadores Maximiliano Pullaro y Osvaldo Jaldo, tiene por objetivo reforzar las acciones de prevención ante la proliferación de mosquitos luego de las inundaciones.
subasta

Abrió la inscripción para la subasta de bienes incautados al delito que se hará el 16 de abril en Rosario

El Departamental
Actualidad26 de marzo de 2026
El remate de 150 lotes se compone de diversos vehículos, e incluye un avión. La inscripción es obligatoria hasta la medianoche del 7 de ese mes, a través de www.santafe.gov.ar/subasta. “Este mecanismo que impulsamos es inédito en Argentina. Con esta quinta subasta, desde que asumimos el gobierno Maximiliano Pullaro vamos a estar subastando más de 530 lotes”, señaló el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza.
28915-acto

Suardi: robaron el algarrobo recién plantado por el Día de la Memoria

El Departamental
Actualidad26 de marzo de 2026
Un hecho que generó especial indignación en la comunidad fue el robo del algarrobo recientemente plantado en conmemoración del Día de la Memoria. El ejemplar, que simbolizaba el compromiso con la memoria, la verdad y la justicia, fue sustraído a pocas horas de su colocación, en un acto que no solo implica un daño material, sino también una profunda carga simbólica para los vecinos y organizaciones que participaron de la iniciativa.
Recibí las últimas Noticias