El martes 7 de julio inicia el juicio por el femicidio de Rosalía Jara

El imputado es un hombre de 40 años, cuyas iniciales son JOV, quien será juzgado como autor de homicidio doblemente calificado.

Mas Secciones - Judiciales 19/06/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
images

El martes 7 de julio comenzará el juicio oral y público al hombre acusado de ser el autor del femicidio de Rosalía Jara

Así fue dispuesto por la Oficina de Gestión Judicial de Vera. También se informó que los alegatos de clausura fueron programados para el jueves 30 de julio y la lectura de la sentencia para el lunes 3 de agosto. El fiscal que investiga lo ocurrido es Gustavo Latorre quien solicitará la pena de prisión perpetua.

El juicio oral y público al hombre acusado de ser el autor del femicidio de Rosalía Jara comenzará el martes 7 de julio en los tribunales de la ciudad de Vera. Así fue confirmado hoy por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de esa ciudad del norte provincial.

De acuerdo a lo programado, el martes 7 a las 8:30 hs. se llevarán a cabo los alegatos de apertura de las partes y luego se iniciarán las declaraciones testimoniales y la producción de otras pruebas. También se informó que el debate continuará hasta el lunes 27 de julio, siempre a partir de las 8:30 hs.

Por su parte, los alegatos de clausura fueron programados para el jueves 30 de julio también a las 8:30 hs. En tanto, está previsto que la sentencia se de a conocer el lunes 3 de agosto a las 12:00 hs.

El tribunal del juicio estará integrado por los jueces Mauricio Martelossi, Norma Senn y Gonzalo Basualdo.

El fiscal a cargo de la investigación es Gustavo Latorre, quien también representará al MPA en el debate. Latorre recordó que “el imputado es un hombre de 40 años cuyas iniciales son JOV, quien será juzgado como autor de homicidio doblemente calificado (por el vínculo y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género)”. En tal sentido, concluyó que “la pena solicitada por la Fiscalía es la de prisión perpetua”.

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar
l_1709816936

La Fiscal General visitó la Fiscalía Regional 5 de Rafaela

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 07/03/2024

María Cecilia Vranicich mantuvo reuniones de trabajo con el Fiscal Regional Carlos Vottero y con fiscales, funcionarios y empleados de las unidades fiscales de Rafaela, San Cristóbal y Tostado. Quienes se desempeñan en esa circunscripción judicial además compartieron un encuentro con integrantes del Equipo de Trabajo sobre Microtráfico de la Fiscalía General. Entre las declaraciones que brindó, la titular del MPA informó que se va a elaborar un cronograma para garantizar la presencia física de fiscales en la ciudad de Frontera.

23703-fiscalia

Ordenan prisión preventiva para un hombre que intentó matar a otro en Villa Saralegui

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 14/03/2024

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Guillermo Persello, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 35 años y sus iniciales son RNB. Se le atribuyó haber disparado tres veces hacia otro hombre al que interceptó en la Ruta Provincial N° 2. Además se le endilgaron amenazas en perjuicio de otra víctima.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias