Cullen: internaron a un hombre de Ceres con coronavirus y es el primer caso crítico en el efector de Santa Fe

Un adulto mayor de edad que se contagió en la localidad del noroeste santafesino se encuentra hospitalizado en el área de terapia intensiva del nosocomio de Avenida Freyre. Recibe asistencia respiratoria mecánica por su grave estado de salud.

Actualidad 21/06/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
cullen

Un ceresino se transformó este domingo en el primer paciente en estado crítico por coronavirus de la ciudad de Santa Fe. El hombre está internado en el área de terapia intensiva del Hospital Cullen con respiración mecánica. Es el primer paciente que ocupa una cama crítica en un nosocomio de la capital provincial.
 
Luego de un primer test con resultados negativos, los síntomas coincidentes con covid-19 obligaron a los médicos a realizar una segunda prueba que resultó positivo y derivó en el traslado del paciente al hospital santafesino. El cuadro del adulto es crítico al padecer de "neumonía bilateral", lo que requiere de la asistencia de un respirador.

Según trascendió, el hombre se contagió en Ceres y lo trasladaron a la ciudad de Santa Fe. Es la primera vez desde que se decretó la cuarentena que se utiliza una cama para pacientes críticos en la ciudad.

El Cullen en el foco de atención
Este sábado, también en el Hospital Cullen, un médico y un agente de triaje quedaron aislados luego de atender a un joven con covid-19 de Santa Rosa de Calchines por un traumatismo.

Personal del efector atendió en horas de la siesta del viernes a un joven de 20 años por un traumatismo de tabique nasal a raíz de un accidente doméstico. El paciente que llegó de forma particular desde Santa Rosa de Calchines no presentaba síntomas compatibles con coronavirus. Fue derivado al área no covid porque nada hacía suponer que pudiera ser un infectado.

Se lo controló y recibió el alta médica para seguir el control del trauma de modo ambulatorio. Pero a últimas horas de la tarde, desde el Ministerio de Salud le confirmaron al doctor Juan Pablo Poletti, director médico del nosocomio, que se trataba del mismo joven que había sido informado como covid positivo en el último informe.

El hombre había sido hisopado hace seis días en La Plata en el marco del Plan Detectar y este viernes se conocieron los resultados positivos del examen. Junto al Ministerio de Salud el director del nosocomio decidió que tanto el médico como el otro agente del hospital que intervino en el caso se retiren en la guardia y realicen el aislamiento correspondiente en sus respectivos domicilios.

Cabe aclarar que ambos habían atendido al joven de Santa Rosa de Calchines con todos los protocolos sanitarios correspondientes en un área no-covid del Hospital Cullen. Además, el paciente no sabía que era portador de coronavirus. Ahora, él y las personas cercanas también se encuentran aislados.

Te puede interesar
MARCHA

24M: Actividades por el Día de la Memoria en la UNL

El Departamental
Actualidad 19/03/2024

Habrá diferentes propuestas abiertas a la comunidad para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El 24 de marzo se invita a la reapertura del espacio de Memoria Ex Comisaría IV y a la movilización a la Plaza 25 de Mayo.

mail

Maximiliano Pullaro puso en marcha el programa provincial “Operativo Verano”

Carlos Lucero
Actualidad 05/01/2024

Fue este viernes, en el balneario La Florida, en Rosario. “Haremos controles importantes en las rutas para garantizar la transitabilidad segura”, aseguró el Gobernador y agregó: “Queremos que los turistas, del país, del exterior y hasta de nuestra provincia, conozcan nuestro río, nuestros parques y nuestra movida cultural, en paz y con tranquilidad”.

CAM recibe a Toselli

Visita del Secretario de Cooperativas y Mutuales de Santa Fe a CAM

Carlos Lucero
Actualidad 01/02/2024

El miércoles 31 de enero visitó a la CAM el Secretario de Cooperativas y Mutuales de Santa Fe Gonzalo Tosselli y el Director Carlos Volpato. Ambos funcionarios provinciales fueron recibidos por el Lic. Alejandro Russo Presidente de CAM, Narcizo Carrizo Vicepresidente de CAM y el Gral. Fabián Brown Directivo de CAM y Director del IECAM.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias