El Departamental El Departamental

Tensa calma en San Cristóbal, siguen los 2 casos sospechosos y los 9 aislados

El equipo de Salud del Hospital San Cristóbal se dirige a toda la comunidad para informar que: El número total de casos de Covid-19 es: - Sospechosos: 2 ( Resultados Pendientes ) - Aislados: 9 - Descartados: 0 - Confirmados: 0 

Salud 23 de junio de 2020 El Departamental El Departamental
WhatsApp Image 2020-06-23 at 2.12.37 PM

Hasta el momento todos los pacientes aislados se encuentran asintomáticos, con buen estado general, bajo seguimiento clínico epidemiológico.

Esta es una situación de alto riesgo para nuestra comunidad, por lo que se solicita a la población general mayor compromiso con las siguientes medidas preventivas, ya que de ello depende que podamos controlar el número de casos y preservar la capacidad de respuesta del sistema de salud:
- Quédate en tu casa
- Respeta el aislamiento preventivo
- Circula solo para lo indispensable 
- Cuando salgas para comprar alimentos usa 
        correctamente el tapabocas 
- Cumplí con el distanciamiento social de 2 metros 
- No te toques la cara
- Lavate las manos  frecuentemente con agua y jabón
- Si tenes síntomas o dudas primero llama al 
        0800 555 6549 desde tu casa
- Concurrí al servicio de guardia cuando sea realmente 
        necesario: urgencias/emergencias

Seamos responsables y colaboremos más que nunca con el personal sanitario y de seguridad. 

Tu esfuerzo es muy valioso y tiene impacto sobre la salud de muchas personas, especialmente en aquellas más frágiles, que forman parte de los grupos de riesgo. 

Te agradecemos por colaborar con este proceso. 

Solo podemos entre todos.

Te puede interesar

308254_ceres

 Ceres: Diez días sin nuevos casos de Covid-19 y los aislados vuelven a su vida normal

El Departamental
Salud 08 de julio de 2020

No hubo casos de Covid-19, ni tampoco hisopados, y la mayoría de los aislados preventivamente por ser contactos estrechos con los infectados esperan el alta definitiva. Este martes se dio de alta a un paciente positivo, por lo cual Ceres, tienen 7 infectados activos, que en las próximas horas quedarán de alta superando los 14 días de aislamiento, y la negativización. Con estas altas, también se producirá el alta de todos los aislados en sus domicilios.

vacuna corona

Se probará en Argentina una vacuna contra el Coronavirus

El Departamental
Salud 13 de julio de 2020

Argentina fue seleccionada  para llevar adelante una de las fases de prueba con personas de la vacuna contra el coronavirus que preparan las compañías farmacéuticas Pfizer y BioNTech, en una decisión que el presidente Alberto Fernández consideró como motivo de orgullo para toda la Nación.

descarga (21)

Venado Tuerto: Detectan coronavirus en un médico 

El Departamental
Salud 07 de julio de 2020

Las primeras versiones indican que podría estar relacionado con su atención en el nosocomio de Firmat, el cual desde hace varias días se transformó en monovalente para atención exclusiva de infectados de coronavirus y donde arribaron varios pacientes infectados del foco proveniente de Carreras.

Lo más visto

maxi-sosa-750x375

Causa Maxi Sosa: Elevan a juicio a la abuela y su pareja

El Departamental
Policiales 14 de julio de 2020

Así lo resolvió el Fiscal Federal Jorge Onel luego de haber finalizado la etapa de Instrucción. Se trata de Patricia Daniela S. y Ariel Reinaldo M, quienes están acusados de haber sustraído a Maximiliano Sosa. Además, se investiga que ambos lo ocultaron y mantuvieran cautivo en el inmueble donde habitaban los imputados.

Recibí las últimas Noticias