El Departamental El Departamental

En una semana, los casos de coronavirus aumentaron un 22% en la provincia de Santa Fe

En estos últimos siete días, se sumaron 82 nuevos pacientes en 19 localidades. A su vez, se registró el récord de contagios diarios (24). El total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 370.

Salud 24 de junio de 2020 El Departamental El Departamental
descarga mapa

La curva de contagios de coronavirus en la provincia de Santa Fe dejó de ser chata. En la última semana, el total de casos pasó de 288 a 370, lo que significa un aumento del 22%. De hecho, este martes se confirmaron 24 infectados, la cifra más alta en una jornada desde el inicio de la pandemia.

Estos 82 nuevos casos se distribuyen en un total de 19 localidades de ocho departamentos (General López, Rosario, San Cristóbal, Caseros, Garay, General Obligado, Castellanos y Constitución): Carreras (35), Rosario (13), Ceres (12), Venado Tuerto (5), Villada (3), Los Quirquinchos (2), Pueblo Esther (2), Cayastá (2), Reconquista (1), Avellaneda (1), Casilda (1), Santa Rosa de Calchines (1), Wheelwright (1), Elortondo (1), Rafaela (1), Rufino (1), Carmen (1), Arroyo Seco (1) y Bombal (1).

 Luego de casi dos meses con pocos contagios, el lunes 15 de junio fue el último día en el que no se registraron nuevos casos en la provincia. Desde allí, los pacientes positivos de Covid-19 fueron aumentando con un promedio de 11,7 por día. A su vez, desde principios de abril que no se registraba una semana completa con nuevos casos.

 “Hemos trabajado muchísimo en aplanar la curva, pero en estos momentos y, dentro de lo esperado, comenzó la etapa de aceleración y ascenso”, explicó en uno de los reportes epidemiológicos la ministra de Salud provincial, Sandra Martorano. No obstante, aclaró: “Nunca hablamos de pico porque vamos a saber cuándo se produce en el momento que esté el descenso, después que haya ocurrido”.

 En ese sentido, cabe destacar que la ciudad de Santa Fe no fue afectada por el brote y ya acumula 75 días sin sumar contagiados. Incluso, Carreras, que acumula 35 infectados, la superó como la segunda localidad con más casos. El número de pacientes en la capital provincial se frenó en 27.

 A nivel nacional

  Este incremento de casos en territorio santafesino viene de la mano con un aumento de los registros nacionales, principalmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su área metropolitana. Tal es así, que se estima que en algunas semanas podría colapsar el sistema de salud en esa zona.

  En estos últimos siete días, en el país el incremento de los infectados fue del 28%, es decir 13.057 nuevos casos. De hecho, sólo en el fin de semana no se registró un aumento en los casos diarios, que este martes alcanzaron su récord (2.285) desde el inicio de la pandemia. 

Antes de esta semana, la provincia de Santa Fe figuraba sexta en el ránking de provincias con más casos. Ahora, con esta aceleración de los casos, la “bota” sobrepasó a Neuquén (352) y ocupa el 5° lugar.

Fuente: El Litoral



Te puede interesar

casamiento

Santa Fe: Primer casamiento en cuarentena

El Departamental
Sociales 02 de julio de 2020

Ivana y Gaspar pudieron dar el sí este jueves por la mañana en lo que fue el primer casamiento desde la cuarentena ante la llegada del coronavirus. La pareja tenía fecha inicial para el pasado 20 de marzo.

Lo más visto

Raca vandalismo rural

Vandalismo rural, nueva figura penal

El Departamental
Actualidad 05 de julio de 2020

Como consecuencias de determinados actos vandálicos que ha impactado fuertemente en el vida de los productores agropecuarios resultando víctimas a causas de hechos de violencia que han  afectado la forma de producción y almacenamiento de productos.

20200706_110750

Entrega de FAE en San Cristóbal

El Departamental
Educación 06 de julio de 2020

Esta mañana, el senador Felipe Michlig junto al intendente Horacio Rigo, el diputado Marcelo González y concejales entregaron fondos a instituciones educativas de la ciudad.

20200706_155644

Fiesta Clandestina, una más…

El Departamental
Actualidad 06 de julio de 2020

El domingo por la madrugada la policía local apercibió a más de 30 jóvenes que participaban de una fiesta privada, hoy prohibida por la ley. 

Recibí las últimas Noticias