El Departamental El Departamental

San Guillermo: Teresa Filippi fue elegida como persona ilustre

Nacida el 16 de Septiembre de 1937.De vocación enfermera, a los 18 años comenzaba con sus primeras tareas como tal con el Dr. Aquiles Martina, su maestro. En 1959, con la apertura del Samco, estrenaba un rol fundamental para la comunidad en esa institución.

Sociedad 26 de junio de 2020 El Departamental El Departamental
ciudadana ilustre

Por aquellos tiempos, al enfermo se lo atendía en casa, y no importaba cuán lejos se encontraba, contaba con su bicicleta que hasta allá la llevaba. 

No había horarios, ni estación del año, no había frío ni calor que se interpusiera, la prioridad era siempre su trabajo como enfermera.
Su retiro fue en 1996 con ya 60 años, pero su vocación se ha prolongado en el tiempo hasta el día de hoy. Hoy, con dos hijos y varios nietos, lleva ya 65 años de vocación y dedicación a la salud.
No hay Sanguillermino que no la reconozca por la calle, con su andar pausado en la siempre vigente bicicleta.

Te puede interesar

AMBULANCIA 3

San Guillermo: Un hombre falleció por hipotermia

El Departamental
Actualidad 03 de julio de 2020

Un hombre de 54 años fue encontrado muerto en la noche del jueves en una precaria vivienda ubicada en el basural de San Guillermo. Eugenio Toledo, fue hallado sin vida en su cama por la policía. Los vecinos estaban preocupados porque no lo habían visto durante el día por la ciudad

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias