
Suardi: culminaron los festejos por los 116 años de la ciudad
Hubo música, danza, paseo gastronómico y puestos de emprendedores.




El ex gobernador Antonio Bonfatti trazó una semblanza de su amigo y compañero de ruta en la política. "Los Hospitales, los espacios culturales, las escuelas y los acueductos son la marca de la gestión que el soñó y plasmó", remarcó.
Mas Secciones - Sociedad29 de junio de 2020
Carlos Lucero
Antonio Bonfatti, ex gobernador de Santa Fe y compañeo de ruta de Hermes Binner (fue su funcionario de máxima confianza en la municipalidad de Rosario y en la provincia), reflexionó en "El Cuarto Poder" sobre el impacto que generó en el país la muerte de Hermes Binner y sobre el legado que deja en Santa Fe.
En primer lugar, recordó que se conocieron en 1972 cuando era un estudiante de medicina y lo invitó a trabajar en una villa de emergencia de Rosario.
"Era una persona de una pasión infinita. No conocía lo que era un sábado o un domingo normal. Era una locomotora que traccionaba con sus ideales siempre firmes", señaló Bonfatti.
Consultado sobre lo que significa el sistema de salud que dejó el Frente Progresista en el marco de esta pandemia, el ex gobernador manfiestó que "fue noticia en Alemania. La gente valora los edificios pero esto va más lejos; es una concepción de salud distinta. Hoy se valora esto. Somos una provincia que fabrica medicamentos a gran escala y somos proveedores de Nación".
Sobre las obras emblemáticas que comenzaron a diseñarse en la provincia en la gesitón Binner, Bonfatti subrayó que "Hermes amaba el urbanismo. Y en este marco se encuentran El Molino Fábrica Cultural, La Redonda, El tríptico de la Infancia en Rosario, los acueductos, las escuelas modelos".
Fuente: lt10

Hubo música, danza, paseo gastronómico y puestos de emprendedores.


El evento se realizará en Ceres el domingo 23 de noviembre.

Un día de reencuentro y camaradería.



Un diputado presentó un proyecto de resolución para que el Banco Central revise la gama cromática del billete de dos mil pesos, debido a su similitud visual con el nuevo billete de diez mil. La iniciativa apunta a mejorar la identificación, especialmente para adultos mayores y personas con discapacidad visual.

No hubo víctimas y la ruta solo estuvo interrumpida por un corto lapso.

Con una inversión total de $5.261 millones de pesos para esta iniciativa en Huanqueros, se realizará una presa niveladora y el paseo costero, que incluye una Planta Campamentil. El objetivo es realizar actividades turísticas y recreativas durante todo el año.

En la provincia más de 1.500 escuelas serán parte de estos exámenes, que a nivel país abarca a 750 mil estudiantes y más de 20 mil instituciones educativas.

A las 16, el organismo difundirá el IPC del décimo mes del año. Las consultoras creen hubo una leve aceleración en relación con las cifras de septiembre, impulsada por los alimentos y las bebidas.