"En cada obra emblemática que dejó Binner la gente lo va a recordar" 

El ex gobernador Antonio Bonfatti trazó una semblanza de su amigo y compañero de ruta en la política. "Los Hospitales, los espacios culturales, las escuelas y los acueductos son la marca de la gestión que el soñó y plasmó", remarcó. 

Mas Secciones - Sociedad 29/06/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
hermes 2

Antonio Bonfatti, ex gobernador de Santa Fe y compañeo de ruta de Hermes Binner (fue su funcionario de máxima confianza en la municipalidad de Rosario y en la provincia), reflexionó en "El Cuarto Poder" sobre el impacto que generó en el país la muerte de Hermes Binner y sobre el legado que deja en Santa Fe.

En primer lugar, recordó que se conocieron en 1972 cuando era un estudiante de medicina y lo invitó a trabajar en una villa de emergencia de Rosario.

"Era una persona de una pasión infinita. No conocía lo que era un sábado o un domingo normal. Era una locomotora que traccionaba con sus ideales siempre firmes", señaló Bonfatti. 

Consultado sobre lo que significa el sistema de salud que dejó el Frente Progresista en el marco de esta pandemia, el ex gobernador manfiestó que "fue noticia en Alemania. La gente valora los edificios pero esto va más lejos; es una concepción de salud distinta. Hoy se valora esto. Somos una provincia que fabrica medicamentos a gran escala y somos proveedores de Nación". 

Sobre las obras emblemáticas que comenzaron a diseñarse en la provincia en la gesitón Binner, Bonfatti subrayó que "Hermes amaba el urbanismo. Y en este marco se encuentran El Molino Fábrica Cultural, La Redonda, El tríptico de la Infancia en Rosario, los acueductos, las escuelas modelos". 

Fuente: lt10



Te puede interesar
emii

Ceres lanzó una campaña contra el dengue que se hizo viral

Noelí Rojas
Mas Secciones - Sociedad 26/01/2024

El gobierno de la ciudad de Ceres, a través de las redes sociales, compartió un video del artista local Emi "el gigante" cantando al ritmo del tema La Morocha de Luck Ra, pero de una forma muy creativa y original porque le cambiaron la letra para poder concientizar a la población y combatir el dengue entre todos. En pocas horas el video cosechó miles de reproducciones.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias