
Caso Jairo: La familia se presentó como querellante
La justicia secuestró filmaciones del Hospital de Ceres.
El ex gobernador Antonio Bonfatti trazó una semblanza de su amigo y compañero de ruta en la política. "Los Hospitales, los espacios culturales, las escuelas y los acueductos son la marca de la gestión que el soñó y plasmó", remarcó.
Mas Secciones - Sociedad29 de junio de 2020Antonio Bonfatti, ex gobernador de Santa Fe y compañeo de ruta de Hermes Binner (fue su funcionario de máxima confianza en la municipalidad de Rosario y en la provincia), reflexionó en "El Cuarto Poder" sobre el impacto que generó en el país la muerte de Hermes Binner y sobre el legado que deja en Santa Fe.
En primer lugar, recordó que se conocieron en 1972 cuando era un estudiante de medicina y lo invitó a trabajar en una villa de emergencia de Rosario.
"Era una persona de una pasión infinita. No conocía lo que era un sábado o un domingo normal. Era una locomotora que traccionaba con sus ideales siempre firmes", señaló Bonfatti.
Consultado sobre lo que significa el sistema de salud que dejó el Frente Progresista en el marco de esta pandemia, el ex gobernador manfiestó que "fue noticia en Alemania. La gente valora los edificios pero esto va más lejos; es una concepción de salud distinta. Hoy se valora esto. Somos una provincia que fabrica medicamentos a gran escala y somos proveedores de Nación".
Sobre las obras emblemáticas que comenzaron a diseñarse en la provincia en la gesitón Binner, Bonfatti subrayó que "Hermes amaba el urbanismo. Y en este marco se encuentran El Molino Fábrica Cultural, La Redonda, El tríptico de la Infancia en Rosario, los acueductos, las escuelas modelos".
Fuente: lt10
La justicia secuestró filmaciones del Hospital de Ceres.
Esta mañana, el Gobernador del Distrito Binacional Leonel Delgado Rossi visitó el Club Rotary de San Cristóbal.
El juez Santiago Banegas, de Reconquista, anunció su renuncia y aseguró a un medio de Santa Fe que ya "no confía en la Justicia". Denunció condenas con poca prueba, presión mediática y un sistema judicial cada vez más politizado.
Será este miércoles en Santa Fe y saldrá desde Bv. Gálvez y 7 Jefes hasta el Rectorado de la UNL, donde se realizará el acto central a las 18. Anoche a las 20 se realizó un apagón en todo el país en defensa de la educación, la ciencia y la salud.
Simula beneficios oficiales, promete descuentos falsos y busca obtener datos bancarios. El Gobierno Provincial activó el protocolo de prevención y llama a extremar precauciones.
La justicia secuestró filmaciones del Hospital de Ceres.
La oposición logró reunir en ambas votaciones los dos tercios necesarios para revertir la decisión del Ejecutivo. En el caso de la Emergencia Pediátrica hubo 181 votos a favor y 60 en contra, mientras que para la ley de financiamiento universitario hubo 174 votos a favor, 67 en contra y dos abstenciones.