Por 48 horas, la educación se apaga en la provincia de Santa Fe

Los docentes públicos y privados realizan dos jornadas de protesta, mientras reclaman precisiones por parte del gobierno en materia de mejoras salariales.

Mas Secciones - Educación01 de julio de 2020Carlos LuceroCarlos Lucero
amsafe


Mientras aguardan definiciones en materia de incrementos salariales que por el momento no aparecen de parte del gobierno de Santa Fe, los docentes de toda la provincia realizan entre este miércoles y jueves un "apagón educativo", por lo que durante 48 horas no realizarán ninguna actividad virtual o presencial.
 
Se trata de un contexto particular. Los docentes, como el resto de los empleados públicos de la provincia, lograron sostener el nivel de sus ingresos frente a la inflación gracias a la cláusula gatillo que se aplicó durante años. Sin embargo, la llegada del nuevo gobierno, la profundización de la crisis y la aparición del coronavirus, generaron un escenario totalmente diferente.

Fuente: AireDigital

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-07-04 a las 13.40.26_a9baec49

Diputadas y diputados de Santa Fe exigen la sanción de una ley de financiamiento universitario

El Departamental
Mas Secciones - Educación04 de julio de 2025

La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario. La iniciativa nacional fue elaborada de manera conjunta por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), los gremios docentes y no docentes del sector, y la Federación Universitaria Argentina (FUA). La misma -acompañada por más de un millón de firmas- debía ser tratada esta semana en el Congreso de la Nación, pero finalmente fue pospuesta para los próximos días.

Ranking
jairo-4

Justicia por Jairo: Convocan a una suelta de globos frente al hospital de Ceres

El Departamental
Mas Secciones - Sociedad14 de julio de 2025

Doloroso relato de Maira, mamá de Jairo quien llevó a su hijo durante toda una semana al hospital, lo vieron 5 médicos distintos y ninguno detectó que Jairo estaba grave. A Jairo lo atendieron por última vez un sábado al mediodía y lo mandaron a su casa. Viendo la gravedad de su hijo, esa misma tarde Maira tomó el colectivo y lo llevó al hospital de Rafaela, donde entró en terapia y jamás despertó.

Recibí las últimas Noticias