Por 48 horas, la educación se apaga en la provincia de Santa Fe

Los docentes públicos y privados realizan dos jornadas de protesta, mientras reclaman precisiones por parte del gobierno en materia de mejoras salariales.

Mas Secciones - Educación 01/07/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
amsafe


Mientras aguardan definiciones en materia de incrementos salariales que por el momento no aparecen de parte del gobierno de Santa Fe, los docentes de toda la provincia realizan entre este miércoles y jueves un "apagón educativo", por lo que durante 48 horas no realizarán ninguna actividad virtual o presencial.
 
Se trata de un contexto particular. Los docentes, como el resto de los empleados públicos de la provincia, lograron sostener el nivel de sus ingresos frente a la inflación gracias a la cláusula gatillo que se aplicó durante años. Sin embargo, la llegada del nuevo gobierno, la profundización de la crisis y la aparición del coronavirus, generaron un escenario totalmente diferente.

Fuente: AireDigital

Te puede interesar
2024-03-04NID_279851O_2

Goity: "Todos los chicos en las aulas, aprendiendo"

El Departamental
Mas Secciones - Educación 05/03/2024

En virtud del paro docente establecido para los días jueves y viernes, el Gobierno prorrogará el llamado a reunión paritaria que estaba previsto inicialmente para el 7 de marzo para el martes 12. “Apelamos a generar los acuerdos necesarios para garantizar la continuidad del diálogo, pero con la necesidad ineludible de que los alumnos estén en las escuelas afianzando sus aprendizajes”, remarcó el ministro de Educación.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias