
El Plenario de Secretarios Generales resolvió Paro de 72 horas con movilizaciones y cortes de ruta


El Senador Provincial Felipe Michlig, saludo a las comunidades de Ceres y de Hersilia, del departamento San Cristóbal, con motivo de cumplirse este 1 de julio, el 128° aniversario de su fundación
Actualidad01 de julio de 2020
Carlos Lucero
.
El representante departamental saludó a las autoridades, a los vecinos y fuerzas vivas de ambas localidades que "son la razón principal del progreso y realizaciones comunitarias en estos 128 años de vida".
Reseña histórica de Ceres
Hacia 1892, la Sociedad Anónima Colonizadora Argentina, fundada por Tristán Malbrán y Vicente Casares, solicitó la aprobación de los planos. El trámite terminó el 1 de Julio de 1892, fecha de fundación de Ceres. El 5 de Diciembre de 1961 fue declarada ciudad. La localidad recibió una buena cantidad de inmigrantes, entre los cuales se encontraban muchos judíos, que recién lograron organizarse en forma comunitaria en 1922, cuando crearon -a semejanza de lo que ya ocurría en Montefiore- la Unión Israelita local. La ciudad de Ceres está a 266 km al noroeste de la ciudad capital Santa Fe y contaba con 14 499 habitantes, (según el censo de 2010).
Reseña histórica de Hersilia
La historia de Hersilia comenzó en 1887 cuando Vicente Casares y Tristán Malbrán compraron las tierras de la región. En 1888, llegó el Ferrocarril. Ceres, Casares y Malbrán formaron la Empresa Colonizadora Argentina a la que vendieron las tierras. El tren comenzó a detenerse en 1890 y en 1891, Rodolfo Brühl realizó el loteo. El 1 de Julio de 1892, el Dr. Juan M. Cafferata, gobernador de la provincia de Santa Fe, firmó el decreto aprobando el trazado de la colonia y centro urbano de Hersilia.

El Plenario de Secretarios Generales resolvió Paro de 72 horas con movilizaciones y cortes de ruta

“A través del Programa Caminos Productivos, la Provincia lleva construido en el dpto. San Cristóbal -durante la gestión del Gobernador Maximiliano Pullaro- 95 kilómetros, con una inversión total: $ 3.438.108.146,04”, destacó el senador Felipe Michlig.

En el marco de los operativos de control vehicular, personal policial de la 1° Zona de Inspección procedió al hallazgo y secuestro de un vehículo que había sido denunciado como sustraído, tratándose de una camioneta Pick Up Toyota Hilux, cabina simple que se encontraba oculta entre las malezas.

El gobernador encabezó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno el acto por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, donde condenó el terrorismo en todas sus formas y los discursos de odio desde cualquier ámbito institucional. “Tengamos la memoria fresca para que nunca más hechos de esta naturaleza vuelvan a suceder”, remarcó.

Un choque sucedió en la ciudad cabecera, el sábado en la intersección de las calles 9 de Julio y Pueyrredón una camioneta Renault Kangoo, conducida por un hombre de 59 años, y una motocicleta Guerrero Dax que circulaba una mujer de 32 años y en Suardi ocurrió un choque con un fallecido, entre una camioneta Toyota Hilux, conducida por un joven de 29 años, y una motocicleta Honda de 125 cc, en la que se desplazaba un hombre de 63 años.

En la previa de la primera noche del Festival de Cosquín, el gobernador santafesino acompañó a la delegación provincial que rinde homenaje a los 240 años del nacimiento del brigadier Estanislao López. Junto a Martín Llaryora, destacó el rol productivo, cultural y laboral del interior y confirmó el diálogo institucional con el Gobierno nacional.

El ingreso masivo de vehículos chinos acelera la competencia en el mercado local, con modelos eléctricos, híbridos y SUV que ofrecen tecnología avanzada.

Los documentos disponibles en la app oficial pueden exhibirse ante controles y autoridades. El Gobierno Provincial avanza además en el proceso para que la licencia digital tenga validez en todo el territorio nacional.

En la primera luna del 66.º Festival Nacional de Folklore, Santa Fe rindió tributo al Brigadier General Estanislao López con un espectáculo que combinó música, danza y recursos visuales, y conmovió al público de la plaza Próspero Molina. El gobernador Pullaro y la ministra Rueda acompañaron la presentación.

Un choque sucedió en la ciudad cabecera, el sábado en la intersección de las calles 9 de Julio y Pueyrredón una camioneta Renault Kangoo, conducida por un hombre de 59 años, y una motocicleta Guerrero Dax que circulaba una mujer de 32 años y en Suardi ocurrió un choque con un fallecido, entre una camioneta Toyota Hilux, conducida por un joven de 29 años, y una motocicleta Honda de 125 cc, en la que se desplazaba un hombre de 63 años.

Consultado por el impacto del caso Jeremías Monzón, el gobernador sostuvo que “un delito de persona mayor tiene que tener una condena de mayor” y remarcó que el debate no debe centrarse en la edad, sino en “la intención o el dolo del delito”.