El Departamental El Departamental

Coronavirus: Como evolucionan los dos pacientes ceresinos tratados con plasma

En el Hospital José María Cullen de la capital provincial hay dos pacientes de la localidad de Ceres que fueron sometidos al tratamiento.

Actualidad 01/07/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
0001877943

Hasta el momento, el plasma de pacientes recuperados de coronavirus es el único tratamiento contra la enfermedad. Santa Fe adhirió al “Ensayo Clínico Nacional para evaluar seguridad y eficacia del plasma de convalecientes en el tratamiento de enfermos por Covid-19”. En el Hospital José María Cullen de la capital provincial hay dos pacientes de la localidad de Ceres que fueron sometidos al tratamiento.
El domingo 21 de junio un hombre de 70 años fue trasladado desde Ceres al Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe. Es que, a pesar de tener coronavirus, el paciente presenta graves problemas previos de salud que lo convirtieron en el primer paciente critico de covid en el efector público. A 10 días de su internación ya recibió dos veces plasma de pacientes recuperados. Sin embargo, sigue en el área crítica, aunque estable.
El director del Hospital, Juan Pablo Poletti, dijo que el paciente permanece con asistencia respiratoria mecánica. “Hace una semana recibió plasma y luego le brindamos otra dosis”, aclaró. De todas formas, el médico destacó que continúa estable aunque desde el punto de vista respiratorio presenta algunas complicaciones. “Es importante destacar que el paciente fue trasladado por su delicada salud a raíz de complicaciones previas a las que se les suma el covid para agravar la situación”, señaló y agregó: “No está fuera de peligro pero su pronóstico es reservado”.

Otro caso, con mejores resultados
El otro paciente que recibió plasma en Santa Fe es un médico de Ceres. Se trata de Sergio Peter, que fue tratado por primera vez hace tres días y presentó notables mejoras. Permanece en sala común y sin respirador: ya respira “aire ambiente”, aclaró Poletti.

Te puede interesar

Casa de Gobierno Santa fe

Omar Perotti confirmó los cambios en su gabinete

El Departamental
Actualidad 16/01/2021

El ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, pasará a la cartera de Gobierno. Juan Manuel Pusineri, actual Secretario de Trabajo, asumirá la dirección de esa cartera. Rubén Michlig se va del Ministerio de Gestión Pública y en su lugar asumirá Marcos Corach, actual secretario de Articulación de Políticas Públicas.

cooperativa-696x464

Vicentin suma a la Coop. Agrícola Margarita como acreedor

El Departamental
Actualidad 16/01/2021

Tras un año desde el inicio del Concurso Preventivo de Acreedores, el Juez Civil y Comercial de Reconquista dio por probados los créditos (y rechazó algunos) por lo que finalmente se sabe exactamente cuál es la deuda que tiene la empresa Vicentín SAIC y la lista de acreedores.

Lo Más Leído

El Departamental

Recibí las últimas Noticias