Sonia Alesso endurece la posición con el Gobierno Provicial

La dirigente sindical de Cetera y Amsafe emitió un comunicado donde deja claro su descontento con la provincia con el tema paritarias y cronograma de pagos. También dejó un mensaje a sus propios afiliados que mostraron en las redes descontento por el rumbo de las negociaciones de Amsafe con Gobierno Provincial.-

Mas Secciones - Gremiales 03/07/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
sonia-alesso
Sonia Alesso dirigente de Amsafe

A los compañeros y compañeras de AMSAFE sobre el cronograma de pagos y la Paritaria Provincial:
1. Hemos señalado desde el principio de la pandemia la unilateral suspensión de la paritaria docente.
2. Hemos estado reclamando a las autoridades de forma legal, gremial y con acciones como las desarrolladas en cada departamento y lo decidido APAGON VIRTUAL EDUCATIVO Y NO INICIO si no hay convocatoria a Paritaria salarial y resolución de los temas planteados en el pliego.
3. Ante el cronograma de pago planteamos el cese del crédito laboral y la exigencia de pago de salarios al 5 día hábil.
4. La lucha sindical básicamente tiene su maxima expresión en las movilizaciones y planes de lucha en la calle que por razones de la pandemia no podemos realizar en resguardo de nuestra salud y de las y los compañeros.
5. La demanda DEBE SER A NUESTRA PATRONAL , o sea el gobierno. Volver la demanda hacia el sindicato y no hacer el reclamo al gobierno de Perotti, que viene demostrado gran insensibilidad ante los problemas de la docencia santafesina ; es un error o una actitud malintencionada.
6. AMSAFE resistió momentos difíciles, en la dictadura, en los 90, en la crisis del 2001.
En todas esas etapas salió adelante con Unidad y lucha.
Las redes son un instrumento valioso pero no suplantan el colectivo organizado, ni las luchas del movimiento obrero.
Estamos haciendo todo lo que podemos hacer en este contexto; cambiar la realidad requiere luchar entre todxs para cambiar la realidad.

Te puede interesar
cta1

Jornada nacional de lucha: Masiva marcha en Santa Fe por la emergencia alimentaria

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 13/03/2024

Bajo la consigna "El hambre es el límite" y exigiendo la aprobación de la "Emergencia alimentaria" en el ámbito municipal, las Organizaciones Sociales de Santa Fe realizaron una marcha multitudinaria desde la Plaza del Palomar hasta la esquina de Avenida Leandro Alem y Lisandro de la Torre, donde se realizó un acto en unidad, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias