El Departamental El Departamental

Sonia Alesso endurece la posición con el Gobierno Provicial

La dirigente sindical de Cetera y Amsafe emitió un comunicado donde deja claro su descontento con la provincia con el tema paritarias y cronograma de pagos. También dejó un mensaje a sus propios afiliados que mostraron en las redes descontento por el rumbo de las negociaciones de Amsafe con Gobierno Provincial.-

Gremiales 03/07/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
sonia-alesso
Sonia Alesso dirigente de Amsafe

A los compañeros y compañeras de AMSAFE sobre el cronograma de pagos y la Paritaria Provincial:
1. Hemos señalado desde el principio de la pandemia la unilateral suspensión de la paritaria docente.
2. Hemos estado reclamando a las autoridades de forma legal, gremial y con acciones como las desarrolladas en cada departamento y lo decidido APAGON VIRTUAL EDUCATIVO Y NO INICIO si no hay convocatoria a Paritaria salarial y resolución de los temas planteados en el pliego.
3. Ante el cronograma de pago planteamos el cese del crédito laboral y la exigencia de pago de salarios al 5 día hábil.
4. La lucha sindical básicamente tiene su maxima expresión en las movilizaciones y planes de lucha en la calle que por razones de la pandemia no podemos realizar en resguardo de nuestra salud y de las y los compañeros.
5. La demanda DEBE SER A NUESTRA PATRONAL , o sea el gobierno. Volver la demanda hacia el sindicato y no hacer el reclamo al gobierno de Perotti, que viene demostrado gran insensibilidad ante los problemas de la docencia santafesina ; es un error o una actitud malintencionada.
6. AMSAFE resistió momentos difíciles, en la dictadura, en los 90, en la crisis del 2001.
En todas esas etapas salió adelante con Unidad y lucha.
Las redes son un instrumento valioso pero no suplantan el colectivo organizado, ni las luchas del movimiento obrero.
Estamos haciendo todo lo que podemos hacer en este contexto; cambiar la realidad requiere luchar entre todxs para cambiar la realidad.

Te puede interesar

Lo Más Leído

unnamed (4)

Sartín: "Un reconocimiento al personal que estuvo cuidando las entradas a la ciudad"

Carlos Lucero
Política 23/11/2020

El concejal del PRO Diego Sartin, presentó en la última sesión del concejo deliberante, dos proyectos: uno para que se reconozcan a los hombres y mujeres que cuidaron el ingreso a San Cristóbal en estos meses de pandemia. La segunda iniciativa la denominó"Ficha Limpia", y refiere a que los candidatos a cargos electivos no deben contar con antecedentes en la justicia.

Recibí las últimas Noticias