El Departamental El Departamental

Venado Tuerto: Ocho nuevos casos positivos de coronavirus

En la mañana del lunes las autoridades de la ciudad santafesina confirmaron los contagios detectados en los veinte hisopados que se realizaron anoche. Todos están aislados.

Salud 21 de julio de 2020 El Departamental El Departamental
venado

Las autoridades de Venado Tuerto confirmaron que hubo ocho positivos en los hisopados que se les realizaron anoche a veinte personas que trabajan en un frigorífico local. Inmediatamente se activó el protocolo y las mismas fueron llevados a un centro de aislamiento para que cumplan con la cuarentena obligatoria. El resto quedará alojado en un hotel, también cumpliendo con los catorce días sin contacto con ninguna persona.

Los trabajadores llegaron ayer a la ciudad venadense y se alojaron en un hotel del lugar. Ahí les realizaron los hisopados a los veinte individuos y las pruebas arrojaron que ocho tienen coronavirus. Ante esta situación se decidió aislarlos en el Centro de Aislamiento del Instituto Santa Rosa para que cumplan con la cuarentena obligatoria, mientras que el resto de los analizados permanecerán en el hotel. El dato relevante es que no habrían tenido contacto con otras personas.

En el parte oficial brindado ayer se había registrado un solo positivo en Venado Tuerto, pero esta mañana se confirmaron estos nuevos contagiados. Hasta anoche los confirmados eran 39, descartados 470 y sospechosos 23, aunque estos positivos no se sumarán ya que los individuos pertenecen a otras localidades, de acuerdo a la información que brindaron las autoridades venadenses.

El total de casos de Covid-19 en la provincia llegó ya a 699 y las muertes siguen siendo 9. La última se produjo el viernes, un hombre de 74 años oriundo de Pérez que se encontraba internado en un efector privado de Rosario.

Hasta anoche había 391 casos que se encontraban en estudio, mientras que 16.355 fueron descartados. En tanto, 446 personas ya se recuperaron del virus en la provincia, 5 permanecen internados en terapia intensiva (una sola con asistencia respiratoria mecánica) y 26 pacientes están en camas generales.

Te puede interesar

covid-768x432

Covid-19: Argentina superó los 4000 muertos

El Departamental
Salud 05 de agosto de 2020

El Ministerio de Salud informó este miércoles a la mañana 30 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 4.009 la cifra de muertos desde marzo pasado. La tasa de mortalidad de la covid-19 en Argentina es de 88 personas cada millón de habitantes y el índice de letalidad de la enfermedad es de 1,9% sobre los casos confirmados.

Lo más visto

covid-768x432

Santa Fe volvió a superar los 100 casos de Covid-19

El Departamental
Salud 06 de agosto de 2020

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 101 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.Casos nuevos confirmados

INCENDIOS

Incendios en San Cristóbal

El Departamental
Actualidad 06 de agosto de 2020

Se volvieron incontrolables, por eso, las autoridades locales, los bomberos y la policía solicitan a los vecinos de la ciudad colaboración, conciencia social y denunciar a los responsables de los incendios intencionales para que reciban las sanciones correspondientes.

Un San Cayetano distinto

San Cayetano, un festejo distinto en San Cristóbal

El Departamental
Actualidad 06 de agosto de 2020

Una celebración distinta en San Cristóbal acorde a la cuarentena, la iglesia organiza tres misas de 30 personas para mañana, con bendición de los elementos de trabajo y con la presencia de la imagen para que los fieles puedan venerar al Santo. Nos cuenta el Padre Lucas Spessot, quien resaltaba que no se realiza la tradicional procesión.-

Recibí las últimas Noticias