FESTRAM dispuesta a dar pelea por sus reclamos convoca a plenario de Secretarios Generales

Sin respuesta a una recomposición salarial, con incumplimiento en el pago del bono a los sectores esenciales y con Asignaciones Familiares indignantes, el conflicto es inminente.

Mas Secciones - Gremiales 23/07/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
paritaria 23 de julio

 

La Comisión Paritaria Municipal se reunió este jueves y la representación de los trabajadores no obtuvo respuestas concretas al reclamo de recomposición salarial y otras demandas que viene sosteniendo la Federación del sector.

Como se recuerda, el gremio municipal se encuentra en Estado de Alerta y Movilización en reclamo de dicha recomposición, por la falta de pago del bono de tres mil pesos a los trabajadores y trabajadoras esenciales; sin actualización de las Asignaciones Familiares, con despidos individuales de trabajadores informales y con una Ley de ART atentatoria contra la salud de los trabajadores. Ante esto el gremio es llevado, indefectiblemente, a un conflicto provincial.

El 29 de este mes, los Intendentes y Presidentes de Comunas, realizarán un plenario al que esperan asista el Ministro de la Gestión Pública y posteriormente volverán a reunirse con los representantes sindicales para dar una respuesta definitiva a las temáticas antes especificadas.

Por estas razones se convocará el próximo Jueves al Plenario de Secretarios Generales para evaluar y resolver las medidas de acción directa a seguir en pos de las justas demandas salariales y del grave deterioro de las condiciones de trabajo, que están poniendo en riesgo la subsistencia familiar, la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras de los Municipios y Comunas.

 

Te puede interesar
cta1

Jornada nacional de lucha: Masiva marcha en Santa Fe por la emergencia alimentaria

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 13/03/2024

Bajo la consigna "El hambre es el límite" y exigiendo la aprobación de la "Emergencia alimentaria" en el ámbito municipal, las Organizaciones Sociales de Santa Fe realizaron una marcha multitudinaria desde la Plaza del Palomar hasta la esquina de Avenida Leandro Alem y Lisandro de la Torre, donde se realizó un acto en unidad, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias