El Departamental El Departamental

Felipe Michlig mantuvo una audiencia con el Administrador de Vialidad Provincial

Este jueves el Senador Provincial Felipe Michlig mantuvo una reunión de trabajo con el Titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, y el Ing. Daniel Prietto, en donde se analizaron obras viales del departamento San Cristóbal “en trámites, proyectos a futuro y distintas necesidades presentes”.

Política 24/07/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
dpv

El representante del Departamento San Cristóbal señaló que “el Administrador General de Vialidad nos manifestó que en los próximos días va a comenzarse la obra de repavimentación de la RP N° 2 entre Huanqueros hasta Esteban Rams, -que veníamos reclamando-, con una inversión de más de 400 millones de Pesos, a lo largo de 19 kilómetros, que están totalmente deteriorados”.

Temas abordados

Michlig señaló que “también estuvimos intercambiando opiniones y vamos a presentar proyectos para hacer distintas obras de ripiados y alteos de terraplén. Hablamos sobre la necesidad de impulsar la pavimentación definitiva del último tramo que queda de la RP N° 39 -entre el Río Salado, en el límite de San Justo, con San Cristóbal hasta la RP N° 2- al norte de la ciudad de San Cristóbal, una obra de más de 60 km, que sería una ruta transversal importantísima”.

“Por otra parte estuvimos hablando de la mejora de la RP N° 2  entre San Cristóbal y San Justo pasando por Ñanducita, Villa Saralegui, el acceso a Aguará Grande es una ruta que estaba a punto de ser licitada. Asimismo el bacheo y repavimentación de la RP N° 13, el acceso a Moisés Ville desde Virginia a Moisés Ville, la culminación del estudio y proyecto de la futura pavimentación del tramo de ruta que va desde Palacios hasta Colonia Bossi y de esta a 2 Rosas y la Legua y Suardi. Además, charlamos sobre la RP N° 23 y otros bacheos y repavimentaciones de rutas que venimos solicitando”.

Reunión muy productiva

“Fue una reunión muy productiva y esperamos obtener a partir de los planteos que estamos haciendo las respuestas necesarias para que podamos avanzar”.

“Además el titular de Vialidad Provincial nos manifestó que están llevando adelante la licitación de distintos bacheos de rutas provinciales por valor de 1.000 millones de pesos que por supuesto es una muy buena noticia que podamos mejorar la transitabilidad de las distintas rutas pavimentadas, pero también atender rutas de tierras o mejorados con ripio para que podamos darle la mejor transitabilidad a los ciudadanos santafesinos”, destacó el Senador por San Cristóbal.

Te puede interesar

felipe

Ceres y San Guillermo recibirán aportes del Fondo de Emergencia Covid-19

Victoria Grasso
Política 24/09/2020

El Senador Provincial Felipe Michlig comunicó que el Gobierno de la Provincia dispuso -a través de las resoluciones N° 276 y N° 280- la remisión de aportes no reintegrables para las ciudades de San Guillermo y Ceres del Departamento San Cristóbal, correspondientes al "PROGRAMA ATENCIÓN GOBIERNOS LOCALES - EMERGENCIA COVID-19”, para atender la emergencia sanitaria, social y alimentaria derivada de la pandemia de Coronavirus, en la Provincia de Santa Fe.

gonzalez

Santa Fe le comprará Ibuprofeno inhalado a Córdoba para utilizar en pacientes con Covid

Victoria Grasso
Política 25/09/2020

Luego de una conjunción de todos los proyectos presentados en ambas Cámaras, entre ellos el del Diputado Marcelo González, se aprobó el proyecto definitivo y el gobierno provincial definió que comprar el medicamento a una cordobesa empresa mientras se espera que el LIF (Laboratorio Industrial Farmacéutico) esté listo para su fabricación dentro de la provincia. 

5f6e558974374_1004x564

Política y redes: El odio como lenguaje

Victoria Grasso
Política 26/09/2020

Si la política y los individuos que se abocan a ella no son capaces de renunciar al odio como método, la esfera pública seguirá degradándose y volviéndose más hostil. “Tendremos menos posibilidades de poder común y se beneficiarán quienes ya lo poseen y no necesitan de la política ni de la democracia”, dice el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero. ¿A qué proyecto favorece la incorporación de la lógica de los trolls y las fake news para dirimir conflictos? ¿Quiénes ganan con el deterioro de la calidad del debate democrático?

Lo Más Leído

Recibí las últimas Noticias