Acción solidaria: un grupo de vecinos colaboró para que una hija visite a su padre enfermo

Los vecinos de San Cristóbal y Ceres unificaron fuerzas para ayudar a que Gladys Troncoso pueda llegar a ver a su padre que está internado en la capital provincial.

Actualidad 24/07/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
santa fe
Santa Fe ciudad

El ceresino Lindor Troncoso, es padre de 10 hijos, tuvo un cuadro de apendicitis, llego trasladado a Santa Fe y lo dejaron internado en el Sanatorio Diagnóstico. La salud y las posibilidades de curarse rápidamente se complicaron. Lo operaron de una hernia y del problema de la apendicitis con el que llegó. Troncoso se encuentra en coma farmacológico. Los hijos y sus familiares estiman que saldrá adelante. Para ello, en estos días le practicarán una traqueotomía. Es un paciente con riesgo de vida, su corazón no responde como debería y además le hacen diálisis y sufrió un derrame cerebral.  La necesidad de los familiares de poder verlo se incrementó con las noticias poco alentadoras por parte del equipo médico.

Lucas Colombero, de Ceres, es la cara visible de un grupo de gente que se solidarizó y busco los medios para que, Gladys pueda viajar y visitar a su padre hasta la capital de la provincia.

“Me enteré por medio de un grupo de whatsapp, fuimos varios los que trabajamos hay muchos que no quieren ser nombrados. Fue mucha la gente que se comprometió en esta acción solidaria. Hubo quienes la llevaron hasta Arrufó, desde ahí vino gente de San Cristóbal que la llevaron hasta Santa Fe. Estamos muy agradecidos con la gente de Ceres y San Cristóbal” comentó Colombero.

gattiDocentes autoconvocados de la Provincia de Santa Fe

Como casi todo lo que sucede en plena pandemia, la logística se realizó en forma virtual. “La campaña fue virtual, sabíamos que necesitaba llegar, y finalmente pudimos coordinar que alguien pueda llevar a Gladys a Santa Fe y se reencuentre con su padre” detalló Lucas Colombero.

Milena Socin reside en San Cristóbal y se sumó a la acción solidaria llevándola desde Arrufó a Santa Fe. “Yo no la conocía Gladys y tampoco a su familia, solo vi en las redes sociales, tenía programado este viaje para hoy, entonces me contacté con los organizadores para decirle que la podía traer y después para facilitar el tema me ofrecí a buscarla en Arrufo. La pasé a buscar y llegamos cerca del mediodía a Santa Fe. Creo que cualquiera lo hubiese hecho, particularmente a lo largo de mi tratamiento tuve un montón de personas que siempre me ayudaron en distintos sentidos, siempre que puedo ayudar lo hago” comentó.

Sin lugar a dudas que aunar esfuerzos arroja sus frutos, sobretodo en momentos tan complicados para todos. Destacamos el compromiso de vecinos de las ciudades vinculadas, juntos lograron que Gladys pueda ver a su padre.

Te puede interesar
Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias