El Departamental El Departamental

Desde este lunes es obligatorio llevar tapabocas en autos particulares y lugares abiertos

El Gobierno de Santa Fe amplió la obligatoriedad del uso de barbijos. Desde este lunes se profundizarán los controles. La Municipalidad de la ciudad capital sale a repartir tapabocas.

Actualidad 27 de julio de 2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
images (5)
Foto Ilustrativa

El miércoles pasado, el gobernador Omar Perotti anunció multas que oscilan entre 4.000 y 12.000 pesos para quienes no utilicen tapabocas en la provincia de Santa Fe. El viernes, las medidas se endurecieron: mediante un decreto, se amplió el uso de barbijos y a partir de ahora también es obligatorio utilizarlo en lugares abiertos e, incluso, llevarlo cuando se viaja en automóvil para usarlo "en ocasión de ser detenido en los controles de tránsito en la vía pública".
 
Así arranca esta semana, en la que probablemente habrá desprevenidos que no se enteraron de la novedades. Como para generar conciencia, la Municipalidad de Santa Fe repartió entre sábado y domingo 1.000 tapabocas entre transeúntes.

El pasado viernes, Perotti firmó el decreto 655/20 que extiende la obligación de elementos de protección de nariz, boca y mentón, a todos los desplazamientos de las personas por la vía pública para el desarrollo de actividades permitidas en marco del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”. Quedan exentos de la obligatoriedad del uso de los elementos de protección los niños y las niñas menores de 5 años.

La obligatoriedad del uso de tapabocas se extiende desde ahora a “las salidas breves para caminatas de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico habilitadas; así como su portación con el mismo carácter en vehículos oficiales o privados para ser utilizados en ocasión de ser detenido en los controles de tránsito en la vía pública".

Un mensaje firme desde Salud
"Que no queden dudas: el uso del barbijo es obligatorio", dijo la ministra de Salud Sonia Martorano este viernes en la conferencia de prensa donde informó la situación epidemiológica de la provincia. La expresión viene a aclarar dudas en torno a la utilización del elemento de protección en el territorio provincial.

 Martorano manifestó su intención de ser clara y afirmó: "El uso de los elementos de protección de nariz, boca y mentón se aplica en toda la provincia de Santa Fe, no solo en lugares cerrados sino también en ámbitos abiertos" y aclaró que ello implica tanto salidas recreativas como viajes en vehículo particular.

 "Se ha firmado un nuevo decreto donde se amplía el uso. Que no queden dudas: el uso del barbijo es obligatorio", reafirmó la titular de la cartera sanitaria provincial.

Fuente: Aire Digital

Te puede interesar

117641699_3236930959707086_5833740395301338833_o

San Guillermo: Crean el Sitio Web La Muni Joven

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 13 de agosto de 2020

En el día internacional de la juventud se llevó acabo el lanzamiento del innovador sitio web "La Muni Joven San Guillermo" con el lema: La Muni Joven te potencia, te impulsa y difunde tu talento.

El Diputado González pidió la rápida intervención del estado para con Giovani Blanco

González solicitó la intervención del estado para con Giovani Blanco

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 14 de agosto de 2020

El Diputado provincial visitó El Departamental para informarnos sobre la manifestación de interés que presentó ayer en la sesión de la Cámara. En la misma solícita al ejecutivo provincial agilizar las tratativas para conseguir el certificado de discapacidad nacional que necesita el niño afectado por el Síndrome de Treacher Collins.

Lo Más Leído

Entrevista con los papas de Gio Blanco

Conocemos la historia de Giovanni Blanco

Noelí Rojas
Actualidad 14 de agosto de 2020

Compartimos la entrevista en vivo, realizada el jueves por la noche con la mamá y el papá de Giovanni Blanco, el niño de Villa Trinidad que tiene el Síndrome de Treacher Collins, necesita del apoyo y la colaboración de todos.

MU.LIT.A. // "El hornerito"

Peña de viernes con los nuestros

Carlos Lucero
Cultura 14 de agosto de 2020

Velentín Mansilla, integrante del conjunto "Músicos del Litoral Argentino" (Mu.LIT.A) no interpreta junto a su grupo: "El Hornerito" de Julio Luján y Pirca Rojas.-

Recibí las últimas Noticias