El Departamental El Departamental

Confirman un caso positivo de Covid- 19 en un hombre de Ataliva

Se trata de un hombre que está internado en Rosario a partir de un viaje que concretó a esa ciudad para una intervención quirúrgica. En los estudios pre-quirúrgicos dio positivo para Covid- 19.

Salud 30 de julio de 2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
ataliva

Se espera un segundo hisopado.  El paciente sigue internado en Rosario y su familia, y quien lo trasladó, ya se encuentran aislados, siguiendo las indicaciones del coordinador de Epidemiología de la Región de Salud, Dr. Roberto Vitaloni.

También indicó que se continúa armando la red de contactos cercanos con los implicados, siendo intensa la participación del personal médico del CAPS. Mas precisiones se darán a conocer en el transcurso de mañana, específicamente si habrá cambio de fase de cuarentena, o no, en la localidad.

Las autoridades de Ataliva, solicitan conservar la calma y extremar los cuidados, para evitar el contagio que ya todos conocemos.

Te puede interesar

0002026466

Se registraron los dos primeros casos de coronavirus en San Justo

Victoria Grasso
Salud 10 de agosto de 2020

Se realizaron cuatro hisopados en dos localidades, de los cuales dos personas de Videla dieron resultados positivos este sábado por la tarde. Desde la comuna de la localidad informaron que retrocederán de fase hasta encontraron todos los contactos de los casos positivos

plasma covid

Se hicieron 21 tratamientos con plasma a pacientes con Covid-19

Victoria Grasso
Salud 10 de agosto de 2020

Es en toda la provincia de Santa Fe. Si bien aún es una prueba experimental, los resultados de pacientes con Covid tratados con plasma extraído de otros que se recuperaron son alentadores. Paso a paso, cuál es el camino desde la selección de donantes y la extracción hasta la transfusión.

Lo más visto

thumbnail (1)

Michlig y Romina López inauguraron la iluminación Led de Av. San Martín

Por Ramiro Muñoz
Política 11 de agosto de 2020

Durante la tarde-noche de este lunes, el Senador Provincial Felipe Michlig y la intendenta de San Guillermo Romina López dejaron oficialmente inaugurada la nueva iluminación led a lo largo de la Av. San Martín (arteria principal de la ciudad, desde la RP 23 hasta la estación de FFCC), en el marco del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led). También en la oportunidad se entregaron aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores.

Recibí las últimas Noticias