El Departamental El Departamental

Vicentin: No hubo acuerdo y Perotti se retira de la negociación

( Por Raúl Dellatorre ) "Lamentablemente, no se logró acordar ninguna de las condiciones exigidas. Hemos decidido dejar aquí la negociación. Es un capítulo cerrado", señaló el secretario de Justicia de Santa Fe, Gabriel Somaglia, al describir la situación en que quedó la frustrada negociación con los directivos de Vicentín, en las que se buscaba acordar la formación de un fideicomiso para ponerlo a cargo de la administración de la firma concursada.

Actualidad 30 de julio de 2020 El Departamental El Departamental
omar perotti
Gobernador de Santa Fe Omar Perotti

La segunda reunión de conciliación convocada por el juez Fabian Lorenzini, a cargo del concurso de acreedores de Vicentin, entre los representantes del gobierno de Santa Fe y los directivos de la firma, terminó esta tarde cerrando definitivamente toda posibilidad de acuerdo en torno a la continuidad de la gestión y administración de la empresa.

El gobierno de Santa Fe había solicitado anteriormente la intervención judicial de la firma, entendiendo que los mismos directivos acusados de vaciamiento y mala administración no podían seguir a cargo. Como alternativa, había ofrecido que un fideicomiso se hiciera cargo de la firma hasta tanto se concluyera el proceso de convocatoria de acreedores.

"Las dos condiciones que pretendía el gobierno provincial y que compartía el Estado Nacional para participar del acuerdo, eran que los directores de Vicentin se apartaran inmediatamente de sus cargos, y que las acciones de la empresa fueran transferidas en administración al fideicomiso. Han decidido no hacer ninguna de las dos, por lo cual hemos resuelto dar por concluida la negociación. Ponemos aquí el punto de tolerancia. Es un capítulo cerrado", sentenció Somaglia al finalizar el encuentro.

Te puede interesar

mail?url=https%3A%2F%2Fmcusercontent.com%2F0dd31f47bdfe9550e6382024f%2Fimages%2Fa2ba6efa-7f08-49c1-a

La CAM cumple 69 años

Victoria Grasso
Actualidad 07 de agosto de 2020

La fundación de la Confederación Argentina de Mutualidades es la culminación de un proceso que inició en 1938, cuando se sancionó el Decreto Ley 3.320 del 29 de Abril, que habilitó a las Asociaciones de Socorro Mutuo la posibilidad de integrarse a través de una Federación. Con esto, se reconocía y se brindaba apoyo oficial a la actividad.

Lo más visto

test covid

Santa Fe pasó otro récord con más de 140 casos de Covid-19

Victoria Grasso
Salud 07 de agosto de 2020

 El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 141 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.Casos nuevos confirmados.

Sin título2020

Adiós a las aulas

El Departamental
Educación 07 de agosto de 2020

Como todos los años, un nuevo grupo de docentes se jubila, luego de un poco más de 35 años de trabajo, educando y capacitándose, los maestros y profesores nos dejan emotivas palabras de este momento tan especial en sus vidas.

Recibí las últimas Noticias