Falsa alarma: el atalivense dio negativo por Covid en su segundo hisopado

A pesar de no haber notificación oficial desde el área de Salud de la Provincia de Santa Fe, fuentes confiables confirmaron que la segunda muestra a la persona de 40 años, oriunda de Ataliva, dio negativo por coronavirus.

Mas Secciones - Salud 31/07/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
multimedia.normal.b68997d476c217f9.6e6f20636f726f6e6176697275735f6e6f726d616c2e6a7067


La noticia había encendido las alertas en la comunidad de Sunchales, ya que el atalivense había estado el fin de semana en nuestra ciudad, en contacto con aproximadamente 8 personas que pertenecen a su grupo familiar.

Recordemos que en la jornada del miércoles pasado, el coordinador de Epidemiología de la Región Rafaela, Dr. Roberto Vitaloni, informó de un ciudadano de Ataliva que había viajado a la ciudad de Rosario para someterse a una cirugía, dando positivo de covid-19 luego de que se le hicieran los estudios prequirúrgicos correspondientes.

Fuentes sanitarias públicas que estuvieron relacionados con el atalivense luego de conocerse la noticia del supuesto contagio de Covid-19 en la jornada del miércoles 29, procediendo a aislar a las personas que estuvieron en contacto en los últimos días, nos habían manifestado la extrañeza del caso, ya que no presentaba nexo epidemiológico, es decir, no permitía establecer como se contagió la persona y por donde había circulado el virus. Finalmente, el enigma se develó con el resultado negativo.

Lamentablemente, este error en los estudios prequirúrgicos hizo que el paciente no pudiera someterse a una cirugía sumamente importante relacionada con su movilidad, debiendo regresar a Ataliva hasta la nueva reprogramación.

Te puede interesar
Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias