


20 familias de Margarita recibieron sus escrituras
También se entregaron anticipos financieros para iniciar la construcción de cuatro viviendas en Margarita y dos en Calchaquí, bajo la modalidad de Lote Propio.
Mas Secciones - Sociedad28 de febrero de 2019

En el marco del Plan del Norte, el gobierno provincial este martes entregó 20 escrituras a familias de la localidad de Margarita, departamento Vera. Además, cuatro familias de la mencionada comuna recibieron anticipos financieros para comenzar la construcción de sus viviendas, al igual que dos familias de Calchaquí, del departamento Vera.
Los actos fueron encabezados por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien, en primer lugar, estuvo presente en el Centro de Jubilados y Pensionados de Margarita y expresó que “la escrituración de viviendas es muy importante porque es el documento que les da a las familias la seguridad jurídica de que son plenos propietarios”, declaró la autoridad provincial y agregó que “con la escritura van a poder disponer libremente de la casa: venderla, usarla como garantía o ser heredada por familiares”.
Más adelante, Leone se refirió a las nuevas viviendas que se construirán bajo la modalidad de Lote Propio. “Esto es un verdadero esfuerzo compartido porque las familias compraron un terreno, la comuna ejecutará la obra y la provincia financiará el proyecto”, explicó el funcionario.
A su turno, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, sostuvo que las escrituras entregadas y las nuevas viviendas “permiten que las familias se arraiguen a sus pueblos. Este es uno de los objetivos centrales que nos propusimos con el gobernador cuando impulsamos el Plan del Norte”.
Finalmente, el presidente comunal de Margarita, Ariel Bolaño, agradeció a la provincia por los desembolsos entregados para la construcción de las viviendas y dijo que “es una gran satisfacción poder dar comienzo a esta primera etapa de un total de 10 viviendas”.
En tanto, en la municipalidad de Calchaquí, el intendente Rubén Cuello recibió a las autoridades provinciales quienes hicieron entrega de fondos para comenzar la ejecución de dos nuevas viviendas y continuar con las obras de otras cinco unidades habitacionales.


En medio del contexto de ataque y desfinanciamiento a las políticas de derechos humanos, las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la restitución del nieto número 140 apropiado por la dictadura. "La identidad siempre florece", expresaron. Darán los detalles a las 14 en la Casa por la Identidad.

¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno?
El receso invernal llegará en el mes de julio y cada provincia determina sus fechas exactas. Santa Fe ya tiene confirmado el cronograma escolar.

Avellaneda refuerza la atención territorial para personas con consumos problemáticos
La Municipalidad de Avellaneda, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y en articulación con el Centro de Integración Juvenil “Valores para la Vida”, puso en marcha un nuevo dispositivo de intervención territorial para acompañar a personas con consumos problemáticos.

Nació la primera bebé operada dentro del útero en el Hospital Garrahan
Este domingo 15 de junio, a las 3:35 de la mañana en el centro pediátrico de referencia nacional, nació una bebé con diagnóstico prenatal de mielomeningocele, una grave malformación congénita de la columna vertebral, que había sido operada en la semana 27 de gestación.

Los argentinos disfrutarán una semana con dos feriados en junio de 2025 generando jornadas festivas ideales para el turismo y las actividades familiares en todo el país.

En medio del contexto de ataque y desfinanciamiento a las políticas de derechos humanos, las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la restitución del nieto número 140 apropiado por la dictadura. "La identidad siempre florece", expresaron. Darán los detalles a las 14 en la Casa por la Identidad.

Reconocimiento al cooperativismo: Entrega de decreto al Banco Credicoop
El Intendente Marcelo Andreychuk, la Secretaria de Hacienda Luciana Morel y el Secretario de Gobierno Ramiro Muñoz entregaron un decreto que declara de interés municipal el Día Internacional del Cooperativismo, celebrado cada primer sábado de julio.


Obras en San Cristóbal: Mejora de calles

Lesiones a determinar en Alvear y Cochabamba: un automóvil marca Toyota, modelo Etios conducido por una femenina de 45 años entra en colisión con una moto marca Gilera, modelo Smash guiada por un masculino de 34 años quien resultó con lesiones a establecer. Se aseguró la escena y se solicitó una ambulancia del SAME, quien trasladó al conductor del vehículo de menor porte. Continúa las diligencias RPI en turno.-