El Departamental El Departamental

Amsafe entregó petitorios a las regionales de educación

Ansafe entregó un petitorio firmado por sus delegados y representantes a los fines de rechazar el bono por parte del gobierno provincial.

Gremiales 12/08/2020 Victoria Grasso Victoria Grasso

Durante la jornada de este viernes y a 48 horas de recibir la noticia sobre el otorgamiento de un bono de emergencia de $3000 por única vez por parte del gobierno los docentes de Amsafe y Sadop definieron medidas de lucha para manifestarse en contra de la decisión.

Tanto públicos como privados definieron dos paros de 48 horas, el primero para el 11 y 12 de agosto y el segundo para el 19 y 20.

Amsafe manifestó por unanimidad el rechazo a la medida unilateral que el gobierno provincial impuso a los trabajadores. Al tiempo que pidió entre otras cosas, una recomposición salarial que respete jerarquías, antigüedad, cargos y horas cátedra, con aumentos en blanco para activos y jubilados, teniendo en cuenta la pérdida sufrida por la inflación y un bono para reemplazantes.

Te puede interesar

327766_perotti_1

Reemplazantes: Veto y propuesta alternativa

Victoria Grasso
Educación 26/09/2020

El Poder Ejecutivo vetó ayer parcialmente la ley 13992, norma que dispuso el pago de una asignación a docentes y asistentes escolares que habitualmente realizan reemplazos y que en función del Covid 19 se quedaron sin ingresos.   

5f6e558974374_1004x564

Política y redes: El odio como lenguaje

Victoria Grasso
Política 26/09/2020

Si la política y los individuos que se abocan a ella no son capaces de renunciar al odio como método, la esfera pública seguirá degradándose y volviéndose más hostil. “Tendremos menos posibilidades de poder común y se beneficiarán quienes ya lo poseen y no necesitan de la política ni de la democracia”, dice el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero. ¿A qué proyecto favorece la incorporación de la lógica de los trolls y las fake news para dirimir conflictos? ¿Quiénes ganan con el deterioro de la calidad del debate democrático?

arrufooooooo

4 casos positivos en Arrufó

Noelí Rojas
Salud 27/09/2020

Lo acaba de confirmar el Samco Arrufó. Total de casos de covid: 4 (3 por hisopado y 1 por epidemiológico). Sospechosos: 3 (pendiente de resultado).

Lo Más Leído

Recibí las últimas Noticias