Amsafe entregó petitorios a las regionales de educación

Ansafe entregó un petitorio firmado por sus delegados y representantes a los fines de rechazar el bono por parte del gobierno provincial.

Mas Secciones - Gremiales 12/08/2020 Victoria Grasso Victoria Grasso

Durante la jornada de este viernes y a 48 horas de recibir la noticia sobre el otorgamiento de un bono de emergencia de $3000 por única vez por parte del gobierno los docentes de Amsafe y Sadop definieron medidas de lucha para manifestarse en contra de la decisión.

Tanto públicos como privados definieron dos paros de 48 horas, el primero para el 11 y 12 de agosto y el segundo para el 19 y 20.

Amsafe manifestó por unanimidad el rechazo a la medida unilateral que el gobierno provincial impuso a los trabajadores. Al tiempo que pidió entre otras cosas, una recomposición salarial que respete jerarquías, antigüedad, cargos y horas cátedra, con aumentos en blanco para activos y jubilados, teniendo en cuenta la pérdida sufrida por la inflación y un bono para reemplazantes.

Te puede interesar
sonia-750x457

Alesso: "El inicio de clases depende de que el Gobierno envíe los fondos y llame a paritarias"

Carlos Lucero
Mas Secciones - Gremiales 13/02/2024

La secretaria general de Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, advirtió hoy que el inicio de las clases en las diferentes provincias “depende de que el Gobierno nacional envíe los fondos” del incentivo docente y convoque a paritarias, y sostuvo que, de lo contrario, se presentará "un contexto imposible para arrancar" el ciclo lectivo

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias