Casamiento en Pandemia

La semana pasada tres parejas se casaron en el Registro Civil de la ciudad cabecera departamental. El próximo 28 de agosto se concretará un nuevo casamiento, es decir que serán 4 uniones en el mes.

Actualidad16 de agosto de 2020Ivana LitvakIvana Litvak
WhatsApp Image 2020-08-16 at 18.26.38(1)
Ramón Retamoso y Alicia Bracaccinicasamiento en San Cristóbal

La semana pasada contrajeron matrimonio tres parejas en la ciudad de San Cristóbal. Pese a la pandemia no suspendieron más los planes y se casaron con todas las medidas de prevención de Covid 19.

El jueves 13 de agosto se casaron Ramón Torrez y Aldana Alegre. El viernes 14 se celebraron dos matrimonios, en primer término, el de Ramón Retamoso y Alicia Bracaccini seguidamente Daniel Gretter y Gladis Ortiz.

Cabe destacar que previo al ingreso del recinto los novios y testigos deben asistir con tapabocas, higienizar sus manos con alcohol y el personal del Registro Civil les toma la temperatura a los novios y testigos que son los únicos que pueden ingresar, respetando el distanciamiento. Para proteger a la Jefa de Registro Civil en el escritorio se incluyó una barrera sanitaria.

 

La Jefa de Registro Civil de la ciudad de San Cristóbal Sandra Sánchez comentó que “nosotros empezamos el primer día de pandemia con trabajo reducido, primero fueron dos horas por día y fuimos ampliando. Estábamos solo para defunciones, luego se agregó los documentos de identidad, porque era necesario para el IFE y ahora estamos con horario normal de 7.30 a 12.30. Lo único que realizamos con turnos previos son los DNI de niños de 8 años. Con matrimonios arrancamos esta semana con turnos. Esta semana tuvimos tres y para el día 28 de agosto hay otro casamiento agendado”.

El Departamental estuvo presente en el casamiento de Ramón y Alicia. Llegaron con sus respectivos tapabocas y cumplieron con el protocolo dispuesto por el Registro Civil para poder casarse.

Ramón “decidimos casarnos, lo teníamos previsto antes que empezara la pandemia, tuvimos que suspenderlo, esperamos y hoy nos casamos.”

Por su parte, Alicia comentó que “hace 40 años que estamos juntos, y formalizamos, nunca nos esperamos esto. Teníamos idea de festejar, pero no se puede”.

 

Documento Nacional de Identidad

La Jefa del Registro Civil advirtió que los ciudadanos no se acercan a retirar los documentos nacionales de identidad que tramitaron. “Desde que arrancó la pandemia hicimos muchos trámites de documentos, queremos informar que están llegando y que los ciudadanos deben venir a retirarlos, les pido que vengan con la constancia y comprobante de pago que oportunamente se les entregó para retirar el DNI, estos documentos estarán aquí por el termino de 1 año, pasado ese plazo tienen que volver a realizar el trámite, pagarlo nuevamente” advirtió Sanchez.

 

Te puede interesar
mail

Pullaro entregó más camionetas 0 km a la Policía

El Departamental
Actualidad02 de diciembre de 2025

Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje. “En este Gobierno el miedo cambió de bando y se terminó la impunidad”, aseguró el gobernador.

mail

Pullaro inauguró el Nuevo Hospital Regional de Rafaela: “Tenemos la mejor salud pública de la República Argentina"

El Departamental
Actualidad29 de noviembre de 2025

“Cumplimos la palabra”, destacó el Gobernador. Con una inversión de más de 66.000 millones de pesos, la Provincia de Santa Fe inauguró el efector más moderno de Argentina. El mandatario estuvo acompañado por sus antecesores, Antonio Bonfatti y Omar Perotti, ministros y autoridades locales. “Cuando en el país se frena la obra pública, en Santa Fe se acelera”, enfatizó Pullaro.

Ranking

Recibí las últimas Noticias