El gobernador visitó la obra en construcción del Instituto del Profesorado N°4 de Reconquista

Es “un anhelo de más de 3000 estudiantes, y de sus profesores, que buscan un edificio que los contenga”, destacó el gobernador.

Política 21/08/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
mail
Durante la visita Perotti fue acompañado por el Intendente Vallejos

 El gobernador Omar Perotti recorrió este viernes las obras del nuevo edificio del Instituto del Profesorado N°4 Ángel Cárcano, de la ciudad de Reconquista, “un anhelo de más de 3000 estudiantes, y de sus profesores, que buscan un edificio que los contenga”, destacó el mandatario provincial.En la oportunidad, Perotti resaltó que “este inicio de obras tiene un impulso importante y la garantía plena de su finalización”; y señaló que es una “preocupación permanente del intendente que podamos tener los recursos para esta obra; y de la empresa de poder mantener un buen ritmo”.

Asimismo, indicó que el objetivo es que la obra se termine a fin de año, porque “si la pandemia nos lo permite, queremos, en marzo, tener el inicio formal de actividades de este lugar. Todos vamos a trabajar para eso”, concluyó el gobernador.

El titular de la Casa Gris estuvo acompañado durante la recorrida por el senador nacional Roberto Mirabella; la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos; el delegado de la Regional de Educación 2, Roberto Lorenzini; autoridades del Instituto del Profesorado N°4 Ángel Cárcano; y representantes de la UTE adjudicataria de los trabajos.

LA OBRA

Los trabajos son realizados por la UTE integrada por las firmas Idea S.A., Del Sol S.R.L. y Werk Constructora S.R.L. Se ejecutan 7000 metros cuadrados cubiertos y 1200 metros cuadrados de galerías.

El proyecto, que se desenvuelve en tres volúmenes principales vinculados a través de galerías abiertas y cerradas, incluye 32 aulas entre el primero y segundo piso, un aula magna de 350 metros cuadrados y un gimnasio cubierto, entre otros espacios como biblioteca, laboratorio, taller multipropósito, aulas de informática y salas multimedia.

El Instituto Superior de Profesorado Nº 4 fue fundado en 1962 y es el más antiguo de la provincia. En este establecimiento educativo, que lidera la educación pública del norte provincial, se dictan 14 carreras de profesorados correspondientes a diversas áreas temáticas y dos tecnicaturas.

Te puede interesar
gabinete

Pullaro encabezó una reunión de gabinete ampliado con legisladores

Carlos Lucero
Política 22/02/2024

Fue en el salón Blanco de Casa de Gobierno. Se abordaron temas de agenda como la situación de las finanzas y las medidas implementadas en materia de seguridad. Además se detallaron las acciones llevadas adelante ante el gobierno nacional, destacando el diálogo como premisa en ese vínculo.

Carina Frank presidenta comunal de Dos Rosas y La Legua

Primeros días al frente de la comuna de Dos Rosas y La Legua

Carlos Lucero
Política 28/01/2024

Carina Frank, el pasado mes asumió como presidenta comunal de la mencionada localidad que se encuentra en el suroeste departamental, sobre el limite mismo del Dto. San Justo de Córdoba. Sucede a su padre Hugo Frank, quien fue el que fundó el pueblo, ya que antes en la colonia no existía comuna, la misma funcionaba en la ciudad de Suardi. Ella nos cuenta como fueron estos primeros días de gestión

Lo más visto
Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

Recibí las últimas Noticias