Continúan las obras y mejoras en el Club Deportivo y Cultural Ferro Dho

Se realizan trabajos en las canchas oficial y auxiliar de la institución, además reparaciones en el salón de fiestas y acondicionamiento de los tapiales, entre otros proyectos.

Actualidad24 de agosto de 2020Noelí RojasNoelí Rojas
IMG-20200824-WA0011

La comisión directiva del club Ferro Dho continúa realizando obras de infraestructura en la institución y concretando distintos proyectos. Todo lo que se lleva adelante y las recaudaciones de los beneficios son por y para el club que está cada día más lindo.

El presidente de la comisión Aldo Ojeda, detalló cuáles son los trabajos que están desarrollando y contó lo que están programando para las próximas semanas.

Hace aproximadamente veinte días atrás, el club contrató a una persona del Club Colón de Santa Fe que se encarga de acondicionar la cancha de fútbol y realizó un trabajo de aireado en la cancha del verde, en donde se colocaron dieciocho m³ de arena, se hizo un tratamiento para que quede más blanda y para que crezca en forma óptima el césped. Esta persona, una vez por mes, hará un control sobre cómo evoluciona el campo de juego y asesorará al club en el control del campo y diversas tareas.

“Seguimos con el trabajo de lavado de cara de lo que es la cancha de fútbol, donde se están terminando los trabajos de albañilería en los tapiales y después vamos a pintar todo el frente. Otra de las cosas que concretamos fue la compra de un tractor para el corte de pasto que nos salió 200 mil pesos y que no entregaron el sábado pasado”, explicó Aldo.

Además, la comisión se encargó de acondicionar el gran salón de fiestas del club, en donde se repararon todos los techos, porque la última pedrada ocasionó daños. También se adquirieron luces y ahora el salón cuenta con una muy buena iluminación led y el total de esa inversión fue de 30 mil pesos.

“Por otro lado, la semana pasada llegamos a un acuerdo con la gente de los veteranos que están al frente de la cancha auxiliar, donde vamos a realizar diferentes tareas para mejorarlo, con una inversión de 480 mil pesos. En veinte días cuando esté todo listo, el canchero de Colón va a venir para control que el césped esté en buenas condiciones en las dos canchas”.

Las mejoras en la cancha auxiliar incluyen la instalación de la electrificación trifásica, porque sino baja mucho la tensión eléctrica de barrio dho cuando se encienden todas las luces de la cancha. También, la colocación del alambrado perimetral para cerrarla, de las redes de contención para pelotas y la perforación de agua para regar la cancha.

Todo lo que se lleva adelante es gracias a la cuota de los socios y a los distintos beneficios como el sorteo semanal del Lorito de la Suerte.

Día de los niños

Para celebrar el día de los más pequeños, el club realizó una campaña solidaria, regaló juguetes y donó alimentos y golosinas a los merenderos de los barrios Pellegrini, Palermo y San José.

“Para la campaña utilizamos juguetes que la firma Lheritier nos había mandado, entonces repartimos golosinas, masitas, leche y café a los merenderos. Con eso terminamos de entregar la mercadería”, contó Aldo.

Además de la donación, hicieron un juego que consistía en que niños y niñas dibujen el lorito del club Ferro Dho y lo coloquen en urnas, por el dibujo se les entregó una golosina y participaron del sorteo de hermosos juguetes.

Durante el programa de televisión del sorteo del bingo, el pasado jueves, se regalaron muchos premios y se mostraron los dibujos de los loritos que se sortearon al azar.

La intención principal de la campaña que tuvo gran repercusión, fue trabajar en el sentido de pertenencia del barrio y que los pequeños se divirtieran dibujando. 

Te puede interesar
Ranking
jairo-4

Justicia por Jairo: Convocan a una suelta de globos frente al hospital de Ceres

El Departamental
Mas Secciones - Sociedad14 de julio de 2025

Doloroso relato de Maira, mamá de Jairo quien llevó a su hijo durante toda una semana al hospital, lo vieron 5 médicos distintos y ninguno detectó que Jairo estaba grave. A Jairo lo atendieron por última vez un sábado al mediodía y lo mandaron a su casa. Viendo la gravedad de su hijo, esa misma tarde Maira tomó el colectivo y lo llevó al hospital de Rafaela, donde entró en terapia y jamás despertó.

Recibí las últimas Noticias