El Departamental El Departamental

Jardines de infantes: Diputados dio media sanción a un rescate económico

Se trata de una serie de medidas para aliviar la situación apremiante que padecen 470 instituciones en toda la provincia. "El Estado debe proteger a estas entidades que cumplen un rol social muy importante para el crecimiento de niños y niñas”, sostuvo Joaquín Blanco, autor de la iniciativa, aprobada por unanimidad.

Política 28/08/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
WhatsApp Image 2020-08-27 at 20.14.28
Joaquín Blanco, diputado FPCyS

La Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe dio media sanción por unanimidad al proyecto de ley que propone un rescate a los jardines de infantes particulares de Santa Fe. El objetivo es salvaguardar estas instituciones con una ayuda económica de 180 millones de pesos, exención de impuestos por un año y generar un sistema de becas en próximos ciclos lectivos para niños y niñas derivados por el gobierno.

“Le pedimos al gobernador Omar Perotti que reaccione. Los jardines de infantes forman parte de un sistema de cuidado irremplazable para el Estado”, expuso Joaquín Blanco, presidente del bloque Socialistas y autor del proyecto. “La propuesta está trabajada junto a asociaciones de jardines particulares de toda la provincia para rescatar a este sector. Están en un estado de emergencia total”, agregó el diputado.

“La cuarentena los ha dejado solos. Muchos han comenzado emprendimientos paralelos de venta de productos para poder subsistir con lo mínimo, y la ayuda recibida no fue suficiente y, en muchos casos, no pudieron acceder a ella. El Estado Provincial está dejando desprotegidas a instituciones que cumplen un rol social muy importante para el crecimiento de niños y niñas”, dijo Blanco. Actualmente, en Santa Fe existen más de 450 jardines maternales y de infantes. 

El proyecto propone un fondo de 180 millones de pesos (destinando desde 200 mil hasta 800 mil pesos por jardín) para asistir a estas instituciones, que estén exentas del pago de impuestos provinciales durante un año desde sancionada la ley y que, para próximos ciclos lectivos, se genere junto a ellos un sistema de becas para niños y niñas derivados por los ministerios de Educación y de Desarrollo Social.

“Un jardín de infantes construye historias de vida y lazos. Ni más ni menos que estimulan, forman y cuidan a nuestros hijos y nuestras hijas. Estas instituciones merecen un respeto y un mejor trato que el recibido. Se trata de un tema de igualdad para la infancia en el presente, y que de no garantizarse, se estará minando la igualdad en el futuro”, finalizó Blanco.

Te puede interesar

gonzalez

Santa Fe le comprará Ibuprofeno inhalado a Córdoba para utilizar en pacientes con Covid

Victoria Grasso
Política 25/09/2020

Luego de una conjunción de todos los proyectos presentados en ambas Cámaras, entre ellos el del Diputado Marcelo González, se aprobó el proyecto definitivo y el gobierno provincial definió que comprar el medicamento a una cordobesa empresa mientras se espera que el LIF (Laboratorio Industrial Farmacéutico) esté listo para su fabricación dentro de la provincia. 

5f6e558974374_1004x564

Política y redes: El odio como lenguaje

Victoria Grasso
Política 26/09/2020

Si la política y los individuos que se abocan a ella no son capaces de renunciar al odio como método, la esfera pública seguirá degradándose y volviéndose más hostil. “Tendremos menos posibilidades de poder común y se beneficiarán quienes ya lo poseen y no necesitan de la política ni de la democracia”, dice el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero. ¿A qué proyecto favorece la incorporación de la lógica de los trolls y las fake news para dirimir conflictos? ¿Quiénes ganan con el deterioro de la calidad del debate democrático?

felipe

Ceres y San Guillermo recibirán aportes del Fondo de Emergencia Covid-19

Victoria Grasso
Política 24/09/2020

El Senador Provincial Felipe Michlig comunicó que el Gobierno de la Provincia dispuso -a través de las resoluciones N° 276 y N° 280- la remisión de aportes no reintegrables para las ciudades de San Guillermo y Ceres del Departamento San Cristóbal, correspondientes al "PROGRAMA ATENCIÓN GOBIERNOS LOCALES - EMERGENCIA COVID-19”, para atender la emergencia sanitaria, social y alimentaria derivada de la pandemia de Coronavirus, en la Provincia de Santa Fe.

Lo Más Leído

Recibí las últimas Noticias